SUTEYM MANTIENE FORMACIÓN SINDICAL

Toluca, Estado de México, 22 de marzo de 2024. El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), a través del Instituto para el Desarrollo Integral de los Servidores Públicos de la entidad, lleva a cabo la formación de cuadros gremiales con el objetivo de fortalecer su preparación y conocimientos en el quehacer sindical y de la Administración Pública.

Herminio Cahue Calderón, secretario general de la organización, ha instruido al Comité Ejecutivo Estatal a privilegiar los valores y principios que rigen al gremio, para ejercer un sindicalismo transparente, honesto y cercano a la membresía.

El líder ha hecho hincapié en que los representantes sindicales se deben a los representados y, por ello, deben velar por su bienestar.

Acorde con la instrucción de Cahue Calderón, la Secretaría de Formación, a cargo de Marcelo J. Carmen Morelos Montoya, diseñó el sistema de capacitación de los cuadros gremiales en tres etapas, una por semana, en las cuales los participantes reciben cátedra de diferentes tópicos, inherentes todos al servicio público, representación sindical y desarrollo humano. Una vez concluida de manera exitosa la formación los participantes reciben un reconocimiento.

En esta ocasión, asistieron al programa de formación suteymistas de las secciones Atizapán de Zaragoza, Valle de Chalco Solidaridad, Nezahualcóyotl, Lerma y San Mateo Atenco. Las tres etapas se realizaron en marzo de la siguiente manera: primera, 5, 6 y 7; segunda, 12, 13 y 14; y la tercera, 19, 20 y 21.