Requisitos para obtener una Licencia Sindical

 

Solicitar licencia laboral, reservando sus derechos, a la plaza de base general, a la dependencia, institución educativa y/o h. Ayuntamiento para la que laboran, marcando el periodo por el cual solicitan la licencia.

Una vez que haya respuesta de la parte patronal, solicitar licencia sindical al secretario general del comité ejecutivo estatal del SUTEYM, marcando copia para el comité de vigilancia e investigación;

A. A los servidores públicos sindicalizados del sector central, anexar el formato único de movimiento de personal (FUMP),

B. En el caso de empresas descentralizadas y ayuntamientos, deberán de presentar oficio de autorización de la parte patronal, así como el último recibo de pago nominal, como personal sindicalizado, de igual forma (mencionar en su oficio de solicitud algún número telefónico para su localización en caso de alguna aclaración.

Para la entrega del oficio de licencia sindical deberá presentar el recibo por cuotas sindicales, esto en el comité de vigilancia e investigación.

Deberá realizar el pago de cuotas sindicales, en la secretaría de finanzas y planeación económica.

 

Siguenos