Conferencia de Asertividad en ICATI


La sección sindical del SUTEYM en el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), llevó a cabo una mañana deportiva y de convivencia con los trabajadores sindicalizados de las Escuelas de Artes y Oficios de la entidad.

El Comité seccional encabezado por Camerino Vilchis Barrientos, preparó diversas actividades en las instalaciones del EDAyO Zinacantepec, para que los suteymistas fortalecieran los lazos de unidad y trabajo.

En este evento, Mercedes Pilar Laguna Mendoza, Secretaria de Acción Femenil del SUTEYM, destacó que la integración laboral también debe estar acompañada de la familiar, por lo que exhortó a los asistentes a acudir al Centro para el Desarrollo Humano de las Mujeres Suteymistas (CEDEHMS) con el propósito de que el trabajador y su familia puedan tomar algún curso, taller o asistencia psicológica de manera gratuita.

En este tenor, la Secretaría de Acción Femenil, también participó en el evento del ICATI con la ponencia denominada “Asertividad”, misma que fue impartida por la Lic. Ángela Contreras García, psicóloga del CEDEHMS; quien expuso con ejemplos la manera correcta para hacer frente a problemáticas o situaciones en el ámbito laboral.

Posterior a ello, los trabajadores sindicalizados recibieron ropa de trabajo y reconocimientos por 30 años de servicio. A esta actividad, también acudieron: la Directora del EDAyO Zinacantepec, Patricia Acevedo Moreno; el Secretario de Organismos Descentralizados del SUTEYM, Alfredo Carmona Arenas, e integrantes del Comité Seccional del SUTEYM.

Siguenos