SUTEYM PROMUEVE "SINDICALISMO DE LA MANO CONTIGO" EN LA ZONA SUR

Valle de Bravo, Méx., 24 de noviembre de 2015. El Lic. Herminio Cahue Calderón, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), encabezó una reunión con presidentes municipales electos de la zona sur de la entidad, con la finalidad de propiciar un acercamiento fraterno y solidario en el cual pudieran manifestar los objetivos y metas institucionales, así como dudas e inquietudes.

Víctor Rogelio Robles González, coordinador sindical de la zona sur, dio la bienvenida a los presidentes municipales electos de: Ixtapan del Oro, Luvianos, Otzoloapan, San Simón de Guerrero, Tejupilco y Valle de Bravo; así como a los representantes de los ediles electos de Santo Tomás y Temascaltepec. De igual manera agradeció la presencia de integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, delegados sindicales, secretario seccionales y estructura sindical de la zona sur del estado.

En la exposición de motivos, Abraham Israde Rojas, secretario del Valle de Toluca, señaló que el acercamiento entre los ayuntamientos y el sindicato es para trabajar en conjunto, pues los servidores públicos son los mejores aliados para concretar las metas institucionales y cumplirle con ello a la ciudadanía.

Además, puntualizó que por instrucciones del Secretario General del SUTEYM se va a desarrollar el programa “sindicalismo de la mano contigo”, en el cual se organizarán acciones de labor social, mismas que se coordinarán con las autoridades municipales, y que se realizarán en sábado o domingo para no afectar los servicios diarios.

Por su parte, Cahue Calderón señaló que actualmente se requiere una labor conjunta para fortalecer el quehacer y la obligación contraída con los ciudadanos. Destacó que el SUTEYM está en la mejor disposición para trabajar de manera institucional y responsable, pues este ejercicio da identidad al sindicato y corresponde todos los esfuerzos que hacen los ayuntamientos para cumplirle a la ciudadanía y a los trabajadores.

El Secretario General enfatizó que el Dr. Eruviel Ávila Villegas, gobernador de la entidad, ha sido el principal aliado de suteymistas, reconociéndolos como su equipo de trabajo, lo cual demanda ser recíprocos y sumarse con esfuerzo, entrega y dedicación a las labores que realiza el gobierno del estado para mejorar la calidad de vida de los mexiquenses.

Por su parte, los presidentes municipales electos coincidieron en que todos los servidores públicos se deben a la ciudadanía, desde aquellos que son elegidos en un proceso de elección popular hasta los más modestos, pues en la actualidad la sociedad exige que se cumplan los compromisos y se les atienda con calidad. Asimismo reconocieron que este diálogo permite que se genere un trabajo en equipo, con la satisfacción de ver cumplidos los proyectos de los municipios, así como los acuerdos generados con los trabajadores.

Siguenos