MUJERES SUTEYMISTAS CONMEMORAN EL DÍA NARANJA


Toluca, México, 26 de abril del 2018. Como cada mes, el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) conmemoró con diversas actividades el “Día naranja”, en sintonía con el esfuerzo mundial por erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

A través de la Secretaría de Acción Femenil, la organización convocó a los agremiados a participar en la “Segunda reunión 2018 de mujeres suteymistas”; la cual fue encabezada por Virginia Ovando Esquivel, Secretaria de Promoción de la Salud y representante del Secretario General del sindicato; y Mercedes Pilar Laguna Mendoza, Secretaria de Acción Femenil.

Ovando Esquivel agradeció la presencia, disposición y participación de los presentes en las actividades que realiza la organización; asimismo, les exhortó a informarse y tomar conciencia del papel fundamental que tiene la mujer en la sociedad.

En la exposición de motivos, Laguna Mendoza enfatizó que los temas desarrollados por el centro están orientados a brindarles herramientas que les permitan mejorar su desenvolvimiento en el entorno laboral, social, y familiar.

La jornada se realizó en el Centro para el Desarrollo Humano de las Mujeres Suteymistas (CEDEHMS), donde Ángela Contreras García y Gloria González Salazar, personal de dicho recinto, expusieron “los 12 principios del éxito, y resaltaron la importancia de preservar e impulsar los valores diariamente, y sobre todo, basar su forma de ser en éstos.

El Psicólogo Jesús Ávila de la Torre impartió la plática “Sentido de vida”, mediante la cual los suteymistas reflexionaron sobre su existencia y el autoconocimiento que tienen sobre sí mismos, y de qué manera impactan a quienes están a su alrededor.

Siguenos