EXITOSO ACERCAMIENTO ENTRE SUTEYM Y ZINACANTEPEC

Zinacantepec, México; 3 de febrero de 2016.- Más de 200 trabajadores suteymistas del área de servicios públicos, alumbrado y ayuntamiento de Zinacantepec, tuvieron la oportunidad de acercarse y conocer el plan de trabajo del Lic. Herminio Cahue Calderón, secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), esto durante el recorrido y gira de trabajo que realizara en esta demarcación acompañado del Comité Ejecutivo Estatal del sindicato.

Cahue Calderón destacó que su forma de hacer sindicalismo apunta al contacto directo con los trabajadores; estar donde realizan sus labores, porque ahí es donde se les da atención oportuna, y se brindan soluciones a las necesidades de la base trabajadora.

Además, exhortó a los servidores públicos a ser partícipes y trabajar en equipo en los proyectos que mejoren al municipio y a la entidad, tal como lo hace el Dr. Eruviel Ávila Villegas, gobernador del estado de México, al considerar a los suteymistas como parte de su equipo de trabajo.

De igual forma los invitó a trabajar con amor, cariño, respeto y empeño en sus actividades, ya que esto se refleja en la calidad de atención ciudadana; asimismo, trabajar de la mano con el alcalde Manuel Castrejón Morales, con el fin de dar vida, vigor e imagen a la institución municipal que encabeza.

Edgar Salazar Sánchez, secretario General Seccional del sindicato en esta demarcación, agradeció la presencia del Comité Ejecutivo Estatal del SUTEYM; por conocer y reconocer las actividades que realizan los suteymistas de este municipio. Recalcó que el trabajo responsable de la administración saliente, junto con la voluntad y trabajo solidario del actual Presidente Municipal, no han generado despidos, ni atraso en pagos o prestaciones a los trabajadores.

Manuel Castrejón Morales destacó la presencia del dirigente estatal sindical para promover el trabajo en conjunto; además refirió que su administración tiene el compromiso claro y estricto de que los logros sindicales serán permanentes hasta el final de su administración, para que los sindicalizados no estén en la incertidumbre cada fin de trienio.

Siguenos