FIRMA SUTEYM CONVENIOS EN ZONA NORTE DE LA ENTIDAD

*** Con estas signas se benefician más de mil 200 trabajadores de nueve municipios***

***Herminio Cahue saludó a suteymistas del sector central, organismos descentralizados y ayuntamientos de la región***

Un aproximado de mil trabajadores suteymistas saludaron y platicaron, desde temprana hora, con el Lic. Herminio Cahue Calderón, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), durante el recorrido y gira de trabajo que realizó por dependencias regionales gubernamentales, organismos descentralizados y los ayuntamientos de: Atlacomulco y Jocotitlán.

En el primer punto de reunión, acompañado por la Presidenta Municipal de Atlacomulco, Ana María Chimal Velasco, el Secretario General visitó las áreas de: Limpia y Barrido, Parques y Jardines, Servicios Públicos, ODAPAS, Registro Civil, Ayuntamiento y DIF; de igual forma acudió a las oficinas regionales de CAEM, Junta de Caminos, Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Social, IMEVIS, Finanzas y Movilidad.

Durante su acercamiento con los agremiados, Cahue Calderón puntualizó que estás actividades tienen el propósito de que el Comité Estatal esté presente en las áreas laborales para atender en ese momento las inquietudes y problemáticas de los trabajadores. De igual forma, invitar a los suteymistas a sumarse al “Sindicalismo de la mano contigo”, programa que tiene como objetivo rescatar los valores del servicio público, fomentar el trabajo en equipo y cercano entre el sindicato, los agremiados y las Instituciones.

Chimal Velasco enfatizó que durante su gestión, las conquistas laborales de los trabajadores no irán en retroceso, que si bien la situación económica del ayuntamiento no es vasta, se buscará el equilibrio para proteger y prosperar a los suteymistas en tiempo y forma.

La Alcaldesa aseguró que su administración y el sindicato harán un trabajo de la mano; porque hay que dignificar la imagen del servidor público, del sindicato y del propio ayuntamiento para responder a las necesidades de la ciudadanía.

Acto seguido, se llevó a cabo la firma de nueve Convenios de Sueldo y Prestaciones Socioeconómicas 2016 con los municipios de: Acambay, Aculco, Jilotepec, Polotitlán, Villa el Carbón, Jiquipilco, Morelos, Temoaya y finalmente en Jocotitlán. Con la signa de estos documentos se beneficia a más de mil 200 trabajadores y sus familias, en la zona norte del estado.

En esta jornada, estuvieron presentes integrantes de cabildo, directores de área, delegados y secretarios seccionales sindicales e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del SUTEYM.

Siguenos