PRESENTA SUTEYM CUAUTITLÁN MÉXICO TERCER INFORME


Cuautitlán México, 13 de junio de 2019. El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), Lic. Herminio Cahue Calderón, presenció el Tercer Informe de Actividades que presentó la sección de Cuautitlán México, en Asamblea Ordinaria y que fue aprobado por mayoría.

J. Pilar Jiménez Gutiérrez, Secretario General del Comité Seccional, manifestó las acciones realizadas a favor de los 437 agremiados, a quienes, señaló, se les brindó atención en diversos rubros. Enfatizó que se realizaron recorridos por las áreas laborales y que en la firma de convenio del año anterior se obtuvo un incremento salarial del 7 por ciento.

De igual manera, aseveró que en materia financiera se llevó un manejo adecuado, dando certeza a la recepción y salida de los activos de la sección.

En su mensaje, el Secretario General del SUTEYM dijo que la aprobación del informe —por mayoría— constata la fraternidad y unificación de criterios existente en el gremio, ya que, puntualizó, significa que todos quieren salir adelante por el bienestar propio y de sus familias.

“Hoy el quehacer sindical se dificulta debido a las posturas radicales, de aquellos que van en detrimento de las conquistas y derechos laborales que hemos ganado a través de los años. Por esta razón, debemos estar unidos y convencidos de la dignidad que tenemos como servidores públicos suteymistas”, expresó Cahue Calderón.

Así mismo, exhortó a los agremiados a mantenerse juntos e ir en un mismo sentido y objetivo: la defensa de sus derechos. Por ello, les recordó que la lealtad y honestidad son cualidades muy importantes para vencer las adversidades, al igual que el respaldo y arropo que brinden a sus representantes, para en conjunto velar por el bienestar de todos.

En este informe se contó con la presencia de integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y de la Comisión de Vigilancia e Investigación; de ex secretarios seccionales y estructura sindical.

Siguenos