CONMEMORA SUTEYM 79 AÑOS DE VIDA Y FESTEJA A SUS AGREMIADOS


Toluca, México; 27 de octubre de 2017. El Lic. Herminio Cahue Calderón, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM); y el Lic. Alfredo del Mazo Maza, Gobernador Constitucional del Estado de México, encabezaron la ceremonia del Día del Servidor Público y el 79 aniversario del sindicato.

En este evento, el líder sindical mencionó que desde la consolidación del SUTEYM hasta la fecha, hombres y mujeres se han sumado a la defensa y protección de los derechos laborales, por lo que no sólo han contribuido a la historia del sindicato sino también a la forma de ejercer el sindicalismo.

Ante más de 17 mil servidores públicos, mencionó que el SUTEYM está fortalecido porque permea la unidad, la responsabilidad y el sentido de pertenencia; además, es la única organización sindical en el estado que construye acuerdos con los tres poderes, con organismos descentralizados y con gobiernos municipales.

A 79 años de historia, puntualizó que la experiencia, la vocación de servicio, el diálogo y una actitud propositiva son la mejor forma de alcanzar los objetivos institucionales.

Cahue Calderón dijo que los sindicalizados son comprometidos, responsables, que ejercen con cariño el servicio público y atienden aproximadamente a 17 millones de mexiquenses; por lo que reiteró al Gobernador de la entidad, que los suteymistas se suman a su proyecto de trabajo para conducir los destinos del Estado de México.

Por su parte, el Lic. Alfredo del Mazo Maza aseguró a los suteymistas que su administración se encargará de ampliar y proteger los derechos de los servidores públicos sindicalizados, se fortalecerá el sistema escalafonario, los servicios de salud y en especial el Fondo de Apoyo a la Vivienda para otorgar a los trabajadores el patrimonio que tanto anhelan.

En este evento, se entregaron de manera simbólica preseas al mérito sindical y reconocimientos por 30 años de servicio. Para festejar a los suteymistas, se llevó a cabo una verbena con rifa de electrodomésticos, automóviles, una casa, y la participación musical del “Mimoso” y “Espinoza Paz”.

Acudieron autoridades estatales, municipales, líderes sindicales nacionales y de Latinoamérica, ex secretarios generales del SUTEYM y estructura sindical.

Siguenos