CELEBRÓ SUTEYM DÍA DEL SERVIDOR PÚBLICO EN NAUCALPAN

Naucalpan, México, 13 de noviembre de 2015. El Lic. Herminio Cahue Calderón, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) encabezó el festejo del “Día del Servidor Público Sindicalizado” con la Presidenta Municipal, Claudia Oyoque Ortiz, y el Secretario Seccional, René Palomares Parra; quienes fueron acompañados por autoridades municipales, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y ex secretarios generales de la organización sindical.

El Secretario General del SUTEYM externó su gratitud a las autoridades municipales por acompañar y apoyar a la familia suteymista, lo cual los compromete a retribuir con un trabajo de calidad a la sociedad. Mencionó que está orgulloso de ser amigo de los suteymistas de Naucalpan, pues son una de las secciones más emblemáticas de la entidad.

“Me siento fortalecido con todos ustedes, ya que la unidad que se percibe nos permitirá hacer un «sindicalismo de la mano contigo», proyecto que se llevará a cabo en toda la entidad, para seguir enarbolando las causas más justas en todo el territorio estatal. Nosotros somos quienes servimos a la sociedad y quienes damos la cara a la ciudadanía, las administraciones cambian pero los servidores públicos realizan su trabajo todos los días y es por eso que nos llena de orgullo nuestra camiseta, la camiseta del SUTEYM”, aseveró.

En su mensaje a los suteymistas, Oyoque Ortiz agradeció su apoyo para sacar adelante al municipio; destacó que a pesar de las adversidades los servidores públicos han dado la cara para salir adelante. Asimismo, dijo que aunque el municipio tiene dificultades y vive una situación complicada, se les garantiza a los trabajadores el pago de salario y aguinaldo hasta el final de su administración.

Por su parte, René Palomares reconoció la cercanía, apertura y diálogo de la Presidenta Municipal, así como las facilidades que ha brindado a los trabajadores para contar con mejores prestaciones, lo cual les permite llevar una vida más digna. Además, manifestó su gratitud a los más de cuatro mil servidores públicos que integran la sección, debido a su entrega y responsabilidad en las actividades que desempeñan para la ciudadanía, así como por mantener la unidad al interior del gremio.

De manera especial agradeció la presencia del Lic. Herminio Cahue, a quien llamó “amigo de mil batallas”, haciendo énfasis en que los suteymistas siempre han contado con su apoyo y colaboración en momentos difíciles, lo cual es muestra de su lealtad y esfuerzo a favor de los trabajadores. En este tenor, reconoció la asistencia del Comité Ejecutivo Estatal a este festejo, que representa la alegría por los 77 años de la organización sindical.

En el marco de esta celebración las autoridades sindicales y municipales entregaron 20 reconocimientos por antigüedad, recepción simbólica pues en total son más de 400 suteymistas que se distinguen con dicho mérito. Y para agasajar a los servidores públicos en su día se rifaron dos automóviles, sinfín de regalos, además de festejar con un importante elenco artístico.

Siguenos