RINDE 4º INFORME DE ACTIVIDADES SECCIONAL SUTEYM - LA PAZ


Los Reyes, La Paz, México, 16 de noviembre de 2017. El Secretario General del SUTEYM, Lic. Herminio Cahue Calderón, presenció el cuarto –y último– informe de actividades de la sección sindical de Los Reyes La Paz; que tuvo una asistencia del 80 por ciento de la membresía, y fue aprobado por mayoría de votos.

En su mensaje, Cahue Calderón manifestó que el principal interés de los representantes sindicales deber ser cumplir las obligaciones contraídas con los agremiados, velar por el bienestar colectivo, y fortalecer al sindicato.

Por ello, los exhortó a elegir a personas que se distingan por su responsabilidad, solidaridad, honestidad, y que demuestren a través de sus acciones su honorabilidad, y compromiso con los suteymistas. Señaló que la democracia es la forma de gobierno establecida en el gremio; por lo que, la imparcialidad y el respeto a la voluntad de los trabajadores es garantía.

Jorge Alberto Castillo Rueda, Secretario de la sección sindical en La Paz, manifestó las múltiples acciones que realizaron a favor de los 295 agremiados en materia de salud, previsión social etcétera; así como los trámites de pensiones, créditos, carta testamentaria, quinquenios, asesorías, entre otros.

Castillo Rueda agradeció el apoyo del Secretario General del SUTEYM, y del Comité Ejecutivo Estatal, en beneficio de los trabajadores y sus familias. Puntualizó que si bien se cumplieron con las prestaciones, aún existe un adeudo de ropa de trabajo por parte del ayuntamiento.

Asimismo, fue momento propicio para que el Presidente del Comité de Vigilancia e Investigación, René Palomares Parra, diera lectura a la convocatoria para los interesados en participar en el proceso de elección del Comité Ejecutivo Seccional; señaló que el registro de planillas se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre, en la Casa del Servidor Público; y las elecciones tendrán verificativo el 23 del mismo mes en las oficinas de la sección.

El Presidente del Comité de Vigilancia hizo un llamado a los agremiados para que el proceso de renovación se lleve a cabo en un ambiente de fraternidad, y cordialidad, dejando de lado las denostaciones y vicios, pues van en contra de los principios y valores del SUTEYM.

Siguenos