SUTEYM CUAUTITLÁN MÉXICO RINDE 2° INFORME


Cuautitlán México, México, 22 de agosto de 2017. En cumplimiento con los estatutos que rigen la vida gremial del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), J. Pilar Jiménez Gutiérrez, Secretario de la Sección Cuautitlán México, rindió su segundo informe de actividades, con la asistencia del 85 por ciento de la membresía del seccional.

Jiménez Gutiérrez mencionó que entre los logros obtenidos con la reciente firma de convenio destacan: incremento del 5 por ciento; 5 días con goce de sueldo para atender situaciones personales; pago del 50 por ciento del costo de la licencia de manejo para los operadores; aumento en las becas para los hijos de los trabajadores; y el pago de las incapacidades al 100 por ciento.

El líder seccional agradeció el apoyo y respaldo del Secretario General del SUTEYM en estos dos años de ardua labor; y reiteró su compromiso para continuar trabajando por el bienestar de los suteymistas y sus familias.

Asimismo, manifestó que se realizaron actividades coordinadas con el Comité Ejecutivo Estatal del SUTEYM, en beneficio de los agremiados; señaló que con esto, se brindó atención en credencialización, pensiones, gestión de atención médica en hospitales del ISSEMYM, así como capacitación sindical en el INDISPEM.

Con la representación del Lic. Herminio Cahue Calderón, el Presidente del Comité de Vigilancia e Investigación, René Palomares Parra, dijo que en la actualidad se requiere que los suteymistas estén mejor preparados, por lo cual, los exhortó a continuar capacitándose, para además de profesionalizarse, den una mejor atención a los ciudadanos.

Los invitó a perseverar en la excelencia del servicio público, y a privilegiar la unidad como valor fundamental al interior y exterior del gremio, ya que a través del respaldo a sus dirigentes fortalecen al sindicato.

Señaló que el informe sirve de retroalimentación para el Comité Seccional, pues las inquietudes expuestas por los agremiados, son tarea para que la dirigencia analice y busque mecanismos eficaces para darles respuesta.

El segundo informe de actividades de la sección fue aprobado por mayoría de votos, y contó con la participación de la estructura sindical.

Siguenos