ENTREGA SUTEYM BECAS ESCOLARES


Toluca, México, 16 de enero de 2018. En la Casa del Servidor Público Mexiquense, el Lic. Herminio Cahue Calderón, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), entregó becas escolares a 290 servidores públicos del sector central, correspondientes al ciclo escolar 2016-2017, por un monto total cercano al millón de pesos.

Acompañado de la Mtra. Carlota Isabel Muro Álvarez, Directora de Apoyo Administrativo y Prestaciones Socioeconómicas, que acudió con la representación del Lic. Alfredo del Mazo Maza, Gobernador de la entidad; el líder sindical reconoció el esfuerzo, sacrificio y dedicación de los becarios para continuar su preparación profesional.

Cahue Calderón señaló que el conocimiento es fuente para que desempeñen sus funciones en el servicio público con humildad, empatía y responsabilidad; además, de brindarles las herramientas para ser mejores seres humanos. Por lo anterior, los exhortó a compartir con sus familias y compañeros los saberes que les permitan potenciar a la sociedad positivamente.

Asimismo, resaltó que el Lic. Alfredo del Mazo es un hombre que valora el esfuerzo que realizan todos los días los servidores públicos, y apoya e impulsa su desarrollo, acciones que comprometen a los suteymistas a coadyuvar y corresponder la confianza y apoyo.

Por su parte, Muro Álvarez felicitó a los becarios; puntualizó que su compromiso es mayor al cumplir con sus obligaciones como trabajadores y estudiantes. De igual manera, los invitó a continuar siendo ejemplo para todos, a culminar sus estudios y proseguir en este camino.

En el mensaje de bienvenida, el Secretario de Capacitación Laboral y Cultural del SUTEYM, Ángel Jiménez Gutiérrez, manifestó que en esta entrega se otorgaron becas a los suteymistas que cursan sus estudios de preparatoria, licenciatura, maestría y doctorado. Subrayó que esta prestación responde al trabajo que realiza el Comité Ejecutivo Estatal a favor de los agremiados.

Los becarios externaron su agradecimiento al SUTEYM y al GEM por el esfuerzo coordinado que los motiva a seguir profesionalizándose; asimismo, refrendaron su compromiso para culminar sus estudios, y ser guía para que más suteymistas gocen de esta prestación.

Siguenos