SUTEYM FIRMA CONVENIO CON EL DIFEM – IMIEM Y JAPEM


Toluca, México; 7 de septiembre de 2017. La Casa del Servidor Público Mexiquense fue el reciento destinado para concretar la firma de Convenio de Sueldo y Prestaciones Socioeconómicas 2017, entre el SUTEYM y los organismos públicos descentralizados del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, el Instituto Materno Infantil y la Junta de Asistencia Privada del Estado de México.

Rogelio Monterrubio Camacho, Secretario Seccional del SUTEYM en el DIFEM, IMIEM y JAPEM, mencionó que la signa de este documento beneficiará a 2,144 trabajadores y sus familias, pues se considera un incremento salarial del 3.5 al 4.75 por ciento, diferido en cada organismo.

En cuanto a prestaciones generales, detalló que hubo incrementos significativos en las cláusulas del Día del Servidor Público, Becas de Excelencia para trabajadores que están concluyendo estudios a nivel medio superior o superior; incremento al fondo de vivienda y una despensa extraordinaria de fin de año.

Monterrubio Camacho agradeció al Lic. Herminio Cahue Calderón, Secretario General del SUTEYM, por el respaldo y apoyo incondicional que siempre brinda a los suteymistas. De igual forma, se dirigió a los asistentes para pedir que sean los portavoces de hacer llegar las buenas noticias a todo los sindicalizados de esta sección, para que conozcan los logros obtenidos.

Con la representación del líder estatal asistió el Subsecretario de la organización, Antonio Duarte Franco, quien mencionó que después de haber hecho las negociaciones correspondientes con los administrativos de los institutos, se pudo refrendar la estabilidad laboral y salarial para los suteymistas.

Reconoció el trabajo que ha desempeñado el Comité Seccional para mantener una buena relación entre el sindicato y la parte patronal, porque siempre ha estado basada en el respeto y diálogo. Exhortó a los servidores públicos a trabajar con dedicación y pasión, como lo hace el dirigente a nivel estatal, quien se ha caracterizado por ser una persona cercana a la gente.

De igual forma, los invitó a acrecentar su orgullo por pertenecer a una organización que está a punto de cumplir 79 años de vida, y que ocupa representaciones importantes en diversas confederaciones a nivel nacional e internacional.

El Lic. Erick Roberto López Veloz, Director de Planeación, Finanzas y Administración del DIFEM, puntualizó que la firma de este documento expresa la voluntad de fortalecer al organismo, modernizarlo y hacer esfuerzos que permitan cumplir de manera eficaz sus funciones.

Mencionó que basados en el principio de confianza y responsabilidad se refrenda el compromiso de ofrecer a los trabajadores beneficios acordes a sus necesidades y expectativas.

En este evento, también estuvieron presentes: Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM; Martín Ruiz Sánchez, Director de Administración y Finanzas del IMIEM; César Oscar Herrera Alamilla, Jefe de la Unidad de Apoyo Administrativo de la JAPEM; René Palomares Parra, Presidente del Comité de Vigilancia e Investigación; Alfredo Carmona Arenas, Secretario de Organismos Descentralizados del SUTEYM; y estructura sindical.

Siguenos