SUTEYM TENANGO DEL VALLE PRESENTA SU 4° INFORME DE ACTIVIDADES

Tenango del Valle, Méx., 11 de abril de 2016. En el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) entregar cuentas claras, transparentes, con base en los estatutos que rigen la vida gremial de la organización es cimiento que unifica a los suteymistas, y que ha consolidado al sindicato en los casi 78 años de vida dinámica, plural y democrática.

En esta ocasión, el Lic. Herminio Cahue Calderón, Secretario General del SUTEYM, presenció el 4° Informe de actividades de la Sección Sindical de Tenango del Valle, el cual estuvo encabezado por Martín Nava Mejía, Secretario General Seccional. En este informe, Cahue Calderón aseveró que la transparencia es una parte emblemática de la historia de la organización sindical; destacó que los servidores públicos se deben a la ciudadanía, y que al coadyuvar con las administraciones municipales siempre van a fortalecer a la sociedad.

El líder sindical estatal reconoció que el Dr. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del estado, siempre está al pendiente de las conquistas laborales y del quehacer sindical de los suteymistas, como es el caso de este emblemático municipio. Puntualizó que debido a lo anterior, el compromiso de los servidores públicos se redobla en correspondencia a un trato digno y equitativo, en concordancia a las metas institucionales, para entregar resultados a los mexiquenses.

Aseveró que en el marco del “Sindicalismo de la Mano Contigo”, continuara –acompañado del Comité Ejecutivo Estatal– con los recorridos y visitas en las diferentes áreas de trabajo de los agremiados, y que en Tenango del Valle próximamente se hará lo propio.

En esta rendición de cuentas se manifestó a detalle los avances y logros que tuvo el Comité Seccional a favor de los 190 servidores públicos agremiados, de los cuales estuvieron presentes 150, y aprobaron el informe por unanimidad. Nava Mejía agradeció la confianza y apoyo de los integrantes de la sección para conducir las acciones que a lo largo de cuatro años se realizaron para llevar a buen término el cumplimiento de su responsabilidad.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente del Comité de Vigilancia e Investigación, Ernesto Nuño Castañeda, dio lectura a la convocatoria para elegir al próximo Comité Ejecutivo Seccional, con la finalidad de informar a quienes deseen participar en el proceso electoral. Cabe destacar, que en asuntos generales se reconoció la labor de Mejía Nava al frente de la Sección sindical.

Siguenos