OFRECE SUTEYM CAPACITACIÓN SOBRE RIESGOS DE TRABAJO

Toluca, México; 15 de febrero de 2016.- El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), a través de la secretaría de Previsión y Asistencia Social, llevó a cabo el Taller denominado: “Riesgos de Trabajo”, impartido a delegados, secretarios seccionales y estructura sindical.

Este taller a cargo de Marco Antonio Carbajal Monroy, secretario de Previsión y Asistencia Social del SUTEYM, complementa los talleres de: Modalidades de Pensión y el de Créditos y Afiliación; mismos que se han difundido por petición del secretario General, Lic. Herminio Cahue Calderón, para capacitar a los suteymistas respecto a la Ley de los Servidores Públicos del Estado de México y la Ley de ISSEMyM.

Virginia Ovando Esquivel, secretaria de Promoción de la Salud, concluyó este taller con información con la importancia de la medicina preventiva, y exhortó a los suteymistas a acercarse a la Unidad Móvil del ISSEMyM cuando acuda a sus centros laborales.

El Lic. Herminio Cahue Calderón saludó a los participantes de este taller, y los felicitó por asistir a la convocatoria que les hace su organización sindical para brindarles las herramientas necesarias que les permitan agilizar sus trámites y procedimientos en el servicio público; así como brindar información que sirva como instrumento legal para poder hacer una defensa basada en el conocimiento. Refrendó que el “Sindicalismo de la mano contigo” permite mantener encuentros cercanos con la base trabajadora, y que este taller no es la excepción, pues la secretaría de Previsión y Asistencia Social hará visitas a los centros de trabajo de toda la entidad para compartir la información necesaria en materia de riesgos de trabajo y otros temas de interés para los suteymistas.

Siguenos