HERMINIO CAHUE LLAMA A LA UNIDAD EN EL INFORME DE ACTIVIDADES DE LA SECCIÓN TENANCINGO


Tenancingo de Degollado, México; 31 de agosto de 2017. “Quienes asumimos el privilegio de velar y representar a los trabajadores, tenemos la obligación de rendir cuentas de nuestro trabajo”, fueron las palabras del Secretario General del SUTEYM, Herminio Cahue Calderón, durante el 1er Informe de Actividades de la Sección sindical en Tenancingo.

El líder estatal también reconoció la participación y asistencia de los agremiados, porque acudieron al llamado de su organización para estar en un acto que da muestra de honestidad, transparencia y compromiso.

Agradeció el apoyo y generosidad que en todo momento a dado el Gobernador del Estado de México, Dr. Eruviel Ávila Villegas, a los suteymistas, ya que considera a cada trabajador como parte de su equipo de trabajo.

De igual forma, reconoció al Presidente Municipal de Tenancingo, Roberto Espiridión Sánchez Pompa, por la cercanía que ha mantenido con la sección y la dirigencia estatal; enfatizó que este gesto se debe a que como ex dirigente sindical reconoce que lo que se dialoga y negocia es para la causa de los trabajadores.

Destacó que los servidores públicos tienen un rol importante en cada administración; porque con su trabajo y servicio, contribuyen a dar respuesta a las demandas ciudadanas.

Yolanda Leguízamo Martínez, Secretaria Seccional del SUTEYM Tenancingo, manifestó que durante este primer año de actividades, la unidad y compañerismo se fomentaron entre los 150 trabajadores sindicalizados. Puntualizó que el Comité Seccional dio soluciones y resultados a los servidores públicos que manifestaron sus inquietudes y necesidades.

En lo que concierne a la firma de convenio de sueldo y prestaciones, manifestó que las negociaciones se dieron de la mejor manera, con la disposición y diálogo necesario; hecho que permitió que en febrero de este año se concretara la firma.

Se entregaron uniformes deportivos y equipo de trabajo; también el Comité Seccional apoyó a los trabajadores con trámites de previsión social, créditos, jubilación y pensión.

Una vez aprobado el informe por unanimidad, se entregaron preseas y reconocimientos por 30 años de servicio. En este evento estuvieron presentes: el Presidente del Comité de Vigilancia e Investigación del SUTEYM, René Palomares Parra, e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del SUTEYM.

Siguenos