SUTEYMISTAS SE PROFESIONALIZAN CON BUEN HUMOR


Toluca, México, 30 de agosto de 2017. En la Casa del Servidor Público Mexiquense, el SUTEYM, en colaboración con el Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de México (IPSPEM), presentó la conferencia “Con buen humor el desarrollo humano es mejor”, impartida por Memo Ríos, a delegados, secretarios seccionales y estructura sindical.

El Secretario General del SUTEYM, Lic. Herminio Cahue Calderón, exhortó a los representantes sindicales a desempeñar su papel de manera cercana y armónica; enfatizó que al generar un ambiente cordial entre las instituciones y los representados se pueden lograr beneficios para ambas partes.

Asimismo, manifestó que la principal responsabilidad de los líderes sindicales es velar por los intereses de los agremiados, con la finalidad de hacer valer y respetar sus derechos laborales. Señaló que como servidores públicos tienen la oportunidad de ganarse el respeto de los mexiquenses, a través de un desempeño honesto, cabal y responsable.

Por su parte, el Lic. Yonatán Eleuterio Michoa, Director General del IPSPEM, señaló que la administración pública la hacen los trabajadores, quienes diariamente asumen sus tareas. Dijo que la profesionalización es fundamental para el desarrollo humano y social.

Invitó a los suteymistas a continuar su capacitación, a través de los cursos que oferta el instituto, pues tienen la posibilidad de acudir de manera presencial, o bien, tomarlos en línea.
La conferencia motivó a los asistentes a reflexionar acerca de la importancia de mantener buenas relaciones humanas; de manera dinámica, Memo Ríos expuso las bondades y beneficios del buen humor, la risa, y actitud positiva en la vida diaria.

Ángel Jiménez Gutiérrez, Secretario de Capacitación Laboral y Cultural; la Lic. Guadalupe Enríquez Candelario, Directora del IPSPEM; integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, y estructura sindical asistieron a esta actividad.

Siguenos