CONMEMORA SUTEYM “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”


Zinacantepec, México a 14 de marzo de 2018.- El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), realizó el evento conmemorativo al “Día Internacional de la Mujer”, con las servidoras públicas pertenecientes al gremio.
En el acto estuvieron presentes el Subsecretario del SUTEYM, Antonio Duarte Franco, en representación del Secretario General de la organización; René Palomares Parra, Presidente del Comité de Vigilancia e Investigación; así como el Comité Ejecutivo Estatal; además de la asistencia de autoridades estatales y municipales.
Duarte Franco felicitó a las mujeres suteymistas, enfatizando que la organización sindical apuesta y lucha por la equidad de oportunidades; el empoderamiento y reconocimiento por su labor diaria; además las exhortó a continuar trabajando enalteciendo el proyecto del “Sindicalismo de la Mano Contigo”, el cual vela por sus derechos.
En este marco la Secretaria de Acción Femenil, Mercedes Pilar Laguna Mendoza; felicitó a las suteymistas por la labor que realizan diariamente, tanto en casa como en sus áreas de trabajo, resaltando su importancia en la vida cotidiana; haciendo énfasis en que este día se conmemora para hacer justicia y empoderar a las mujeres en todos los ámbitos.
Así mismo, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Minerva Estrada Sotero; quien acudió en representación del Pdte. Municipal de Zinacantepec, Marcos Manuel Castrejón Morales, exhortó a las trabajadoras a practicar el término “sororidad”; el cual se refiere a la hermandad entre mujeres.
En representación del Gobernador de la entidad, Lic. Alfredo del Mazo Maza; asistió el Director General de Personal, Oscar Guzmán Aragón quien reconoció la labor que realiza la organización sindical para empoderar a las mujeres; además señaló que es compromiso permanente del ejecutivo estatal y de las instituciones, el asegurar el bienestar de las mexiquenses, además de impulsar una cultura de equidad.
Las suteymistas participaron de la conferencia “Empoderamiento de la mujer”, impartida por José García Solorio, Rector del Colegio Latino Jesuita; en la que señaló la importancia del rol de la mujer, ya que su labor destaca más allá del hogar y la crianza de sus hijos.
En la parte artística, el evento fue amenizado por “La máxima exponente de la música mexicana” Aida Cuevas, quien deleito a las presentes con temas de su agrado.

Siguenos