SUTEYM METEPEC RINDE CUENTAS EN SU 1ER. INFORME


Metepec, México, 1 de septiembre de 2017. “Hoy, lo que necesitamos y exigimos los suteymistas es que nuestros representantes estén cerca de nosotros, en el lugar donde trabajamos, porque ahí está la solución a los problemas”, manifestó el Lic. Herminio Cahue Calderón, Secretario General del SUTEYM, al presenciar el primer informe de actividades de la sección sindical en Metepec.

Cahue Calderón dijo que la organización ejerce un sindicalismo de frente, honesto y transparente que entiende que el fortalecimiento de las instituciones va a la par del sentido de pertenencia como servidores públicos. Exhortó a los agremiados a mantener la unidad, a ser críticos constructivos para que retroalimenten y corrijan los conflictos que se presenten.

“Somos una organización que cumplirá 79 años, con presencia estatal, nacional e internacional; somos referente para otros sindicatos”, puntualizó el líder gremial. Añadió que los suteymistas deben sentirse orgullosos de ser trabajadores que se desempeñan con probidad y responsabilidad.

Víctor César Hernández León, Secretario General la Sección SUTEYM Metepec, expuso las acciones que realizaron a favor de los 585 agremiados, que laboran en el Ayuntamiento, OPDAPAS y DIF. Expresó que se brindó atención en materia de seguridad social, así como en trámites y gestiones en el Comité Ejecutivo Estatal.

En materia financiera, detalló los ingresos y egresos; subrayó que con la firma del convenio de sueldo y prestaciones se incrementaron considerablemente diversas clausulas, además del aumento salarial del 4.5 por ciento; y beneficios importantes para los trabajadores y sus familias.

El informe fue aprobado por unanimidad, y contó con una asistencia del 70 por ciento de la membresía. Estuvieron presentes: René Palomares Parra, Presidente del Comité de Vigilancia e Investigación; integrantes del Comité Ejecutivo Estatal; y estructura sindical.

Siguenos