192 AVIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MÉXICO

Toluca, Méx., 2 de marzo de 2016. El Lic. Herminio Cahue Calderón, secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), y miembros del Comité Ejecutivo Estatal asistieron al "Teatro Morelos" de la ciudad de Toluca, para ser partícipes del evento conmemorativo al 192 aniversario de la fundación del Estado Libre y Soberano de México, y a la entrega de la Presea Estado de México 2015.

Esta significativa ceremonia para los mexiquenses, fue encabezada por el gobernador Constitucional del estado de México, Dr. Eruviel Ávila Villegas, acompañado del Lic. Francisco Guzmán Ortiz, jefe de la oficina de la presidencia y representante personal del Lic. Enrique Peña Nieto, presidente de los Estados Unidos Mexicanos; Diputados locales y federales, Senadores, Secretarios de Estado, Ex Gobernadores e invitados especiales.

Los galardonados en esta ocasión fueron: en la presea de Ciencias "José Antonio Álzate, Luis Ignacio Terrazas Valdés; en la de Artes y Letras "Sor Juana Inés de la Cruz" la Orquesta Sinfónica Mexiquense; la presea de Pedagogía y Docencia "Agustín González Plata" fue otorgada a Emilia Violante López; la de Deportes "Filiberto Navas Valdés" a Juan Luis Barrios Nieves; la presea de Periodismo e Información "José María Cos" a Jorge Daniel Rosas Canizales; la correspondiente al Mérito Cívico "Isidro Fabela Alfaro" se otorgó post mortem a Arturo Fernando Zapata y Gil; la del Mérito Municipal "Alfredo del Mazo Vélez" a las Organizaciones No Gubernamentales "Veamos con el Corazón I.A.P.", "Dispensario Médico Tonantzin,A.C." y a "Milagros Caninos A.C.".

La presea al Trabajo "Fidel Velázquez Sánchez" a Rodolfo Gerardo González Guzmán y a María de Lourdes Medina Arteaga; la otorgada a la Juventud "Felipe Sánchez Solís" fue para Gabriela González Hierta; la presea a la Perseverancia en el Servicio a la Sociedad "Gustavo Baz Prada" a José Luis Orlando Garciamoreno Carrillo; la de Administración Pública "Adolfo López Mateos" se le entregó a Marco Antonio Esquivel Martínez; la presea al Impulso Económico " Filiberto Gómez" fue para Sanjaya Rajaram Devi; en la dedicada al Mérito en la Preservación del Ambiente "José Mariano Mociño Suárez Lozada" se reconoció el esfuerzo de José Méndez García y a los Combatientes de Incendios Forestales "Chamusquines".

La presea a quienes sin ser Mexiquenses tengan méritos o hayan prestado servicios eminentes "José María Luis Mora" se le entregó a Jesús Quirce Andrés; la de residentes en el extranjero "José María Heredia y Heredia" fue otorgada a Gerardo Muñoz Montiel; la correspondiente a la de Defensa de los Derechos Humanos "José María Morelos y Pavón" se entregó a la institución "El Buen Samaritano, I.A.P."; y en cuanto a la presea dedicada al Fortalecimiento de las Instituciones Públicas "León Guzmán" se reconoció al Centro Médico Lic. Adolfo López Mateos.

Esta edición de la entrega de preseas 2015, contó con 17 categorías y un total de 21 merecedores del máximo reconocimiento que otorga la ciudadanía y el Gobierno del estado de México.

Siguenos