SUTEYMISTAS RECIBEN FORMACIÓN DE MANERA CONSTANTE


Toluca, México, 28 de febrero de 2020. El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), a través de sus diferentes espacios gremiales, se ha dado a la tarea de brindar capacitación, formación y atención a la membresía en toda la entidad, con la finalidad de otorgar herramientas que les permitan ejercer sus funciones cabalmente como servidores públicos.

Lo anterior, se ha dado en el marco del “Sindicalismo de la mano contigo”, proyecto que ha impulsado el Secretario General del SUTEYM, Herminio Cahue Calderón, mediante el cual también ha instruido al Comité Ejecutivo Estatal a permanecer en constante comunicación con las secciones y delegaciones de toda la entidad para trabajar a la par a favor de los agremiados. En este sentido, el Instituto para el Desarrollo Integral de los Servidores Públicos del Estado de México (INDISPEM) se ha encargado de fortalecer a los suteymistas en el tema de formación sindical, así como en los aspectos inherentes a sus responsabilidades en el servicio público; siendo parte esencial, la identidad y sentidos de pertenencia hacia la organización y a la administración pública.

Por ello, Antonio Duarte Franco, Subsecretario de la organización, en representación del secretario general, inauguró la primera etapa de los talleres de formación, al cual asistieron 62 sindicalizados de Coacalco, Ixtapaluca, Naucalpan, Tenancingo, Tenango del Valle, San Mateo Atenco y de instituciones educativas de la zona sur de Nezahualcóyotl. Asimismo, estuvieron presentes en este acto: María Ana Castañeda Martínez, Secretaria de Formación y responsable del instituto, José Luis Sánchez Castro y Pascual Roberto Atilano Pérez, Secretarios Seccionales de Coacalco y Tenango del Valle; e integrantes de las secciones participantes.

Siguenos