SUTEYM TLALNEPANTLA RINDE 2° INFORME DE ACTIVIDADES


Tlalnepantla, México; 13 de diciembre de 2017. Para dar cumplimento a la norma estatutaria que establece el SUTEYM en materia de rendición de cuentas, la sección sindical en Tlalnepantla, encabezada por Antonio Soto Marín, llevó a cabo el segundo informe de actividades con la asistencia del 82% de la membresía sindicalizada del ayuntamiento y organismo de agua de este municipio.

Durante el acto informativo el Secretario Seccional, puntualizó las cláusulas que tuvieron mayor incremento con la firma de convenio de sueldo y prestaciones, entre las que destacan: becas a hijos de servidores públicos, apoyos a hijos con capacidades diferentes, despensas, gastos por titulación, prima por permanencia en el servicio, aumento al fondo para créditos de vivienda, entre otros.

También, destacó que los programas de salud y medicina preventiva fueron eficaces, ya que se realizaron jornadas de vacunación y chequeos médicos; estos últimos ayudaron a detectar enfermedades crónicas degenerativas, por lo que los casos registrados fueron atendidos a tiempo en las clínicas regionales del ISSEMYM.

Aunado a esto, en temas de seguridad social, los suteymistas recibieron asesoría en el trámite de créditos, jubilaciones, pensiones y cartas testamentarias. En materia de capacitación, se llevaron a cabo cursos de desarrollo humano, computación y algunos especializados en el área de mecánica.

El Secretario General del SUTEYM, Lic. Herminio Cahue Calderón, atestiguó este acto informativo y felicitó a la base suteymista por la unidad que ha permeado entre la sección; exhortó al comité seccional a seguir trabajando a favor de los agremiados y ha a mantener el diálogo con las autoridades municipales.

Dijo, que son los tiempos de los suteymistas, momento ideal para demostrar a la ciudadanía que los servidores públicos son responsables, comprometidos, con sentido humano y alta vocación de servicio.

Después del segundo Informe de Actividades, se festejó el “Día del Empleado Municipal Sindicalizado”, evento al cuál acudió la Presidenta Municipal Constitucional de Tlalnepantla, Mtra. Denisse Ugalde Alegría, quien destacó que los avances que tiene la administración municipal son gracias al trabajo coordinado y en equipo que hacen funcionarios y servidores públicos, por lo que los exhortó a seguirse sumando a los proyectos que beneficien a la ciudadanía mexiquense.

Para festejar a los sindicalizados se llevó a cabo una comida, rifa de electrodomésticos, motocicletas y automóviles. Este evento fue propicio para entregar reconocimientos por 20, 25 y 30 años de servicio.

Siguenos