SE CONSOLIDA RELACION CONTRACTUAL 2017 ENTRE SUTEYM Y TLALNEPANTLA


Tlalnepantla de Baz, México; 18 de agosto de 2017. Durante la firma de Convenio de Sueldo y Prestaciones Socioeconómicas 2017 entre el SUTEYM y el H. Ayuntamiento de Tlalnepantla, el Secretario General de la organización, Herminio Cahue Calderón, mencionó que es el “tiempo de los suteymistas”; tiempo para ejercer el servicio público de manera responsable, comprometido y leal, pero sobre todo para cambiar la imagen que se tiene de los trabajadores municipales.

Al firmar este documento, que establece un incremento salarial del 5% a más de dos mil trabajadores, destacó el trabajo que ha realizado el Comité Ejecutivo Seccional, encabezado por Antonio Soto Marín, ya que las negociaciones se dieron de la mejor manera. Dijo que en ocasiones el quehacer sindical se torna complicado, pero cuando a las autoridades se les exponen fundamentos sólidos, firmes y reales, las peticiones pueden ser concedidas en gran medida.

Cahue Calderón, también hizo un llamado a la base suteymista de Tlalnepantla para que siga trabajando con disposición, madurez y apego a la normatividad, y de esta manera se entreguen buenas cuentas a la población –que es la que paga los salarios–.

Para finalizar, reiteró su compromiso como líder estatal de seguir velando por los intereses legítimos de los trabajadores. “Somos hombres y mujeres que nos gusta honrar la palabra: cumpliendo, esto es lo que nos distingue, tenemos sentido de pertenencia y estamos orgullosos de pertenecer a una gran familia”, agregó.

En este tenor, la Presidenta Municipal Constitucional de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría destacó que el convenio se realizó por medio del acuerdo, diálogo y negociación, mediante los cuales se buscó un consenso y equilibrio para la satisfacción de ambas partes; así como para mantener la paz social y laboral que ha distinguido a la sección sindical.

“Debemos recordar, en todo momento, que como servidores públicos representamos a una institución, esa institución es el Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz; tenemos la obligación, el compromiso, la misión y la visión de atender a la ciudadanía con eficiencia, eficacia, calidez y amabilidad, promoviendo la cultura de paz”, puntualizó la Alcaldesa.

Asimismo, agradeció y reconoció a los suteymistas su desempeño diario, desde sus respectivas áreas, porque a través de su dedicación y vocación honran el servicio público y ponen en alto a los trabajadores del municipio.

Siguenos