SUTEYM ATIZAPÁN RINDE TERCER INFORME


Atizapán, México; 8 de septiembre 2017. En cumplimiento a la rendición de cuentas que todo representante sindical debe realizar, Dimas Reyes Rebollar Secretario General Seccional del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), sección Atizapán, presentó su tercer informe de actividades, contando con la participación del 85 por ciento de los servidores públicos agremiados en este municipio.

Dimas Reyes señaló que, resultado de la firma de convenio de sueldo y prestaciones, se logró un aumento al salario del 4 al 6 por ciento, dependiendo su nivel salarial y del 3.1 por ciento a colaterales. Resaltó que acudieron a todas las actividades y reuniones que convocó el Comité Ejecutivo Estatal; y se realizaron recorridos por las zonas de trabajo para supervisar y atender las necesidades y problemáticas de los sindicalizados.

Reyes Rebollar enfatizó que se atendieron los trámites de cartas testamentarias; gastos funerarios; créditos económicos y al consumo; pensiones y jubilaciones; actualización de dictámenes de pensión ante el ISSEMYM; y se dio seguimiento al tema de salud de los suteymistas. Añadió que se promovió la capacitación laboral, y entregó -en tiempo y forma- ropa y equipo de trabajo.

Finalmente, el líder seccional agradeció al Secretario General del SUTEYM, Lic. Herminio Cahue Calderón, por el apoyo para la construcción de la clínica del ISSEMYM, así mismo por la cercanía y atención del Comité Ejecutivo Estatal a las necesidades de los agremiados. Su informe fue aprobado por unanimidad por la asamblea.

Por su parte el Secretario General del SUTEYM señaló que los trabajadores deben sentirse orgullosos de ser suteymistas; agregó que como tales deben asumir las responsabilidades de cumplir a cabalidad, con entrega y pasión, su trabajo, para continuar gozando de las prestaciones que se otorgan, y que la organización continúe velando por sus intereses.

Cahue Calderón enfatizó que como servidores públicos se deben a la ciudadanía; por lo cual, sus actividades diarias deben ser ejecutadas con la mejor actitud. Al término, enfatizó lo importante que ha sido la relación con todas las instituciones gubernamentales, las cuales han dado el respaldo y reconocimiento a su trabajo.

Siguenos