AMECAMECA SE APEGA A LOS ESTATUTOS Y RINDE SU 1ER INFORME


Amecameca, México; 29 de agosto de 2017. Para dar cumplimiento a la rendición de cuentas que los líderes sindicales deben mostrar a sus representados, la sección sindical del SUTEYM en Amecameca convocó a los agremiados al 1er. Informe de Actividades de José Manuel Barrios Mendoza, Secretario Seccional.

Con la presencia del Lic. Herminio Cahue Calderón, Secretario General del Sindicato, y de más del 86 por ciento de la membresía gremial; Barrios Mendoza detalló los logros que beneficiaron en este último año a los suteymistas de esta demarcación.

Entre sus actividades, destacó las pláticas con directivos del ayuntamiento, OPDAAS y DIF municipal para concretar el convenio de sueldo y prestaciones. Resaltó que se concluyó con éxito el programa de credencialización y actualización de expedientes.

El Comité Seccional también hizo la gestión de renovación de cartas testamentarias y entrega de documentación para los trabajadores que son acreedores a recibir reconocimiento por 30 años de servicio.

Puntualizó que se hicieron pagos de: días económicos, quinquenios, prima por fallecimiento y del fondo de resistencia a los trabajadores que fueron despedidos injustificadamente. Se entregaron despensas, uniformes y pants establecidos en el convenio de prestaciones.

Por su parte, el líder estatal exhortó al comité seccional a seguir trabajando con rectitud y compromiso, porque es lo que da muestra de un sindicalismo honesto, transparente y apegado a las necesidades de los trabajadores.

También, hizo un llamado a todos los suteymistas para que siempre impregnen a su servicio una actitud positiva, que sepan corresponder los actos solidarios con trabajo de calidad.

En este evento estuvieron: René Palomares Parra, Presidente del Comité de Vigilancia e Investigación del SUTEYM; Martha Patricia Bello Huerta, trabajadora sindicalizada de la Tesorería Municipal –quien fungió como Presidenta de la Mesa de Debates-, ex secretarios seccionales, delegados sindicales municipales e integrantes del comité Seccional.

Siguenos