HERMINIO CAHUE RINDE SEGUNDO INFORME DE ACTIVIDADES AL FRENTE DEL SUTEYM


Zinacantepec, México, 20 de octubre de 2017. En Asamblea General Ordinaria, el Secretario General del SUTEYM, Lic. Herminio Cahue Calderón, rindió su Segundo Informe de Actividades, mismo que fue aprobado por unanimidad, y contó con la puntual asistencia de aproximadamente ocho mil delegados municipales, departamentales, secretarios seccionales, estructura sindical; así como, de ex secretarios generales de la organización, e invitados especiales.

En el auditorio del SNTE, Cahue Calderón señaló que el informe es resultado del esfuerzo común, y gran desempeño del Comité Ejecutivo Estatal; destacó las actividades que se han realizado para acrecentar la cercanía, y cohesionar al gremio entorno a la identidad, valores y principios del sindicato.

Enunció las diversas tareas que se realizaron en beneficio de los suteymistas y sus familias, y que se reflejaron en su desarrollo profesional, laboral, académico, social; también, recapituló las actividades que se llevaron a cabo en materia de salud, previsión social, capacitación, desarrollo financiero, comunicación social, y vivienda.

Además, detalló la atención que brindaron los Centros de Desarrollo Humano –para Mujeres y Pensionados suteymistas, respectivamente–, el Instituto para el Desarrollo Integral de los Servidores Públicos del Estado de México (INDISPEM), y la Casa del Servidor Público Mexiquense.

Indicó que se ha trabajado permanentemente en colaboración y armonía con el Gobierno del Estado de México, con la mayoría de las administraciones municipales y organismos descentralizados; pues, los suteymistas tienen claro que al hacer equipo con las autoridades todos salen beneficiados, y que el principal compromiso es con los mexiquenses.

Asimismo, Herminio Cahue reiteró el respaldo y colaboración de los sindicalizados al Gobernador Constitucional de la entidad, Lic. Alfredo del Mazo Maza, a quien distinguió como un hombre que ha dado muestras de ser constructivo, receptivo, cercano y fraterno con los agremiados.

Enfatizó que desde el inicio de su gestión tomó como principio y eslogan ejercer el “Sindicalismo de la mano contigo”, al cual definió como un proyecto que privilegia la unidad y cercanía para ser corresponsables en los logros, adversidades y retos del gremio.

“Buena parte del éxito de nuestro querido SUTEYM, se sustenta en su capacidad para adaptarse a sus circunstancias, de aprovechar las oportunidades, de ser fiel a sus principios y tener claras sus causas”, subrayó el dirigente estatal.

Manifestó que a sus 79 años de historia, el sindicato tiene presencia a nivel estatal, nacional e internacional en organizaciones gremiales, tales como: Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE); Confederación de Servidores Públicos de los Poderes de los Estados, Municipios e Instituciones Descentralizadas de la República Mexicana (CONFEPIDER); Congreso Laboral del Estado de México (CLEM), entre otras.

Durante la Asamblea General Ordinaria, el Presidente del Comité de Vigilancia e Investigación del SUTEYM, René Palomares Parra, rindió su Primer Informe de Actividades.

Siguenos