SECCIÓN SUTEYM - JUNTA DE CAMINOS, RINDE 1ER INFORME DE ACTIVIDADES


Toluca, México; 21 de septiembre de 2017. Para dar cumplimiento a la norma estatuaria que rige al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), el comité seccional sindical de la Junta de Caminos del Estado de México, rindió su primer Informe de Actividades en la Casa del Servidor Público Mexiquense.

Griselda Sánchez Contreras, representante sindical en este organismo, detalló los logros obtenidos para los 201 suteymistas con la firma de convenio de sueldo y prestaciones, del cual mencionó los incrementos al salario, en días económicos y nuevas sindicalizaciones.

Para ejercer el “Sindicalismo de la Mano Contigo”, la sección sindical visitó las residencias regionales ubicadas en: Toluca, Atlacomulco, Tejupilco, Cuautitlán México, Texcoco, Tecámac, Ecatepec e Ixtapan de la Sal; para escuchar a los trabajadores y mantener la cercanía con cada sindicalizado. Aunado a esto, realizó eventos culturales, deportivos y recreativos con el propósito de convivir e integrar a toda la sección sindical.

En materia de capacitación y formación, se llevaron a cabo conferencias referentes a equidad de género, derechos y obligaciones de los servidores públicos, pensiones, riesgos de trabajo, pago de prestaciones y talleres de formación sindical.

Sánchez Contreras también puntualizó que se cumplió, en tiempo y forma, el pago de prestaciones, tales como: entrega de ropa de trabajo, créditos al consumo de ISSEMyM, apoyos económicos a hijos o cónyuge con capacidades diferentes, pagos de becas, apoyos económicos por fallecimiento, pagos por 30 años de servicio -ante el sindicato y el GEM-, entre otros.

Una vez aprobado el informe por unanimidad, el Secretario General del SUTEYM, Lic. Hermanito Cahue Calderón, aseguró que tanto la representación estatal como seccional seguirán salvaguardando los derechos sindicales de los suteymistas. También expresó su reconocimiento a la labor que hacen los trabajadores de la Junta de Caminos a favor de los mexiquenses.

Dijo que a casi 79 años de vida, el SUTEYM es una organización con gran representación a nivel estatal, nacional e internacional; por lo que invitó a los presentes a seguir fortaleciendo al gremio por medio de la unidad.

Este evento fue oportuno para hacer un llamado a participar y solidarizarse con los municipios mexiquenses y Estados que se vieron afectados por el sismo del martes pasado. El líder estatal destacó que los servidores públicos suteymistas también se caracterizan por su trato humanitario y sensible a las causas de la ciudadanía.

Siguenos