CONCIENTIZA SUTEYM EN EL MARCO DEL DÍA DE LA NO VIOLENCIA A LA MUJER


Toluca, México; 28 de noviembre de 2017. Como parte de las actividades conmemorativas al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el SUTEYM, a través de la Secretaría de Acción Femenil, llevó a cabo dos actividades referentes a este día.

La primera fue una ponencia a cargo de la Lic. Ángela Isabel Contreras García, quien habló de cómo prevenir y erradicar la violencia desde el hogar; en este punto hizo particular énfasis en el rescate a los valores sociales y la integración familiar.

Acto seguido, se llevó a cabo el taller: "Arriésgate en la Vida con Amor", impartido por el Mtro. Margarito Domínguez Ángel, quien por medio de dinámicas dio sugerencias para hacer frente a los ataques de violencia por medio del respeto, amor y comunicación asertiva. Ambas actividades abordaron el tema de la autoestima, que tanto mujeres como hombres, deben tener.

La Lic. Olga Edith Quiñones Jaimes, Secretaria de Control Estadístico, saludó a los presentes a nombre del Secretario General del SUTEYM, Lic. Herminio Cahue Calderón; mencionó que este tipo de actividades ayudan al crecimiento personal y profesional de los suteymistas, porque contribuyen a mejorar su desarrollo humano.

De igual forma, recordó que uno de los ejes principales del “Sindicalismo de la mano contigo” es el tema de la familia, por lo que exhortó a los sindicalizados a acercarse a las actividades de integración que tiene el SUTEYM.

La C.D. Mercedes Pilar Laguna Mendoza, titular de la Secretaría de Acción Femenil del SUTEYM y del Centro para el Desarrollo Humano de las Mujeres Suteymistas (CEDEHMS), agradeció la asistencia de más de 150 mujeres y hombres que acudieron de diferentes municipios de la entidad para aprender más del tema de la No Violencia.

Destacó que el programa itinerante de conferencias, que ha impartido la Secretaría, con temas de salud, psicología, desarrollo humano, y el Día Naranja han sido exitosas en los ayuntamientos, organismos descentralizados y sector central, debido al interés mostrado por los servidores públicos. Para finalizar, hizo un llamado a aquellas mujeres que padecen de algún tipo de violencia en sus hogares o empleos, para que se acerquen al CEDEHMS y puedan recibir atención psicológica gratuita.

Siguenos