Platica de Nutrición “Sindicalismo de la mano contigo”


En el marco del “Sindicalismo de la mano contigo”, el Lic. Herminio Cahue Calderón, Secretario General del SUTEYM, ha instruido a todas las secretarías del Comité Ejecutivo Estatal para acercar a los suteymistas la información relevante en materia de seguridad social, capacitación, salud, trámites y servicios. Por ello, la Secretaría de Acción Femenil ha realizado un ciclo de conferencias itinerantes en las secciones y delegaciones sindicales, para que los trabajadores puedan mejorar su desarrollo humano y profesional.

En esta ocasión, trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Finanzas, adscritos a la Dirección de Recaudación, aprendieron de los males que más afectan a la población mexicana: "Obesidad y sobrepeso".

La Lic. Diana Sánchez Rodríguez, nutrióloga de la Secretaría de Promoción de la Salud, compartió con los suteymistas cómo obtener el Índice de Masa Corporal para detectar si hay obesidad o sobrepeso.

Con videos y gráficos explicó cómo combinar alimentos para armar un platillo saludable, y equilibrado, por medio de Plato del Buen Comer. Ante los cuestionamientos de algunas mujeres para cuidar la alimentación de sus familias, también compartió recomendaciones generales basadas en tomar más agua natural, vegetales y frutas, disminuyendo azúcares y conservadores.

Siguenos