SUTEYM FIRMA CONVENIO DE SUELDO Y PRESTACIONES CON CHIMALHUACÁN


Chimalhuacán, México; 16 de octubre de 2017. El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), firmó el Convenio de Sueldo y Prestaciones Socioeconómicas con el municipio de Chimalhuacán; documento que beneficiará con incrementos escalonados del 6 al 8 por ciento, a 530 trabajadores del ayuntamiento, organismo de agua y DIF.

Al encabezar esta firma, el Lic. Herminio Cahue Calderón, Secretario General del SUTEYM, destacó la apertura, sinceridad y responsabilidad de la Alcaldesa, Ing. Rosalba Pineda Ramírez, porque ha reconocido el quehacer de los servidores públicos, les ha hablado de frente a los sindicalizados y ha salvaguardado las conquistas laborales.

Destacó que pocos ayuntamientos dan muestra de honrar la palabra y de calidad humana como sucede en Chimalhuacán, por lo que los suteymistas se sienten orgullosos y sabrán corresponder a estos actos de honestidad. De igual forma, Cahue Calderón, pidió a los trabajadores fortalecer a las instituciones y seguir poniendo en alto el nombre del SUTEYM.

Por su parte, la Presidenta Municipal puntualizó que llevar a cabo la firma de convenio en la sala de cabildo del ayuntamiento es una forma de demostrar que la administración municipal trabaja de puertas abiertas. Agradeció la presencia de un grupo de sindicalizados que -a nombre de toda la base trabajadora- acudieron a atestiguar la firma de convenio, a quienes pidió llevar la buena noticia a todos los suteymistas.

Reconoció que la sección sindical y el Comité Estatal también han estado al pendiente de la situación laboral de los trabajadores, hecho que felicitó ya que es muestra de un sindicalismo moderno.

Ismael Mota González, secretario Seccional del SUTEYM en Chimalhuacán, afirmó que continuarán trabajando a ras de piso, ejemplo que ha mostrado el Secretario Estatal. Agradeció a las autoridades municipales porque saben de las necesidades de los trabajadores y han dado muestra de buena voluntad para ir subsanando poco a poco cada una de ellas.

En esta firma estuvieron presentes: la Lic. Alma Delia Aguirre Mondragón, Directora del DIF; el Ing. Enrique Garduño Ruíz, Director de ODAPAS; Jesús Fernando Zúñiga Ramírez, Regidor y Secretario del Exterior en el Comité Ejecutivo Estatal; René Palomares Parra, Presidente del Comité de Vigilancia e Investigación del SUTEYM, y miembros del Comité Ejecutivo Estatal.

Siguenos