SUTEYM PRESENTE EN CONMEMORACIÓN DEL “DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO”


Tlalnepantla de Baz, 1 de mayo de 2018. Organizaciones sindicales del Estado de México y de la República Mexicana se reunieron en la explanada del Municipio de Tlalnepantla, para conmemorar el “Día Internacional del Trabajo”.

En esta concentración participaron 10 mil trabajadores, dentro de ellos un numeroso contingente representando al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), así como a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), a la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) y a la Confederación de Obreros, Campesinos y Empleados de México (COCEM), entre otras.

Durante el encuentro, José Diego Durán Flores, Secretario Técnico del SUTEYM, quien acudió en representación del líder sindical de la organización, señaló que en esta fecha emblemática se recuerda la fundación de la Casa del Obrero Mundial, los Mártires de Chicago y la huelga de Cananea y de Río Blanco, así como a trabajadores que perdieron la vida para defender los derechos laborales.

Así mismo indicó que es tiempo de cuidar a las instituciones para defender a los trabajadores mexiquenses y de esta forma, engrandecer a la entidad.

Finalmente, dijo que los sindicatos son actores protagónicos en la sociedad mexicana.

En su intervención, el Secretario del Trabajo de la entidad, Ignacio Rubí Salazar manifestó que en materia laboral se han logrado grandes avances, entre los que destacan la formalidad del empleo, el acceso a seguridad social y la libre asociación, así como el derecho de huelga y la eliminación de la desigualdad salarial.

Mientras que, los líderes sindicales de la CTM, CTC Y COCEM coincidieron en que su responsabilidad como representantes es promover y defender los derechos de los trabajadores, romper con topes salariales y parámetros oficiales, con ello se mejoraran las condiciones laborales de los mexicanos y se incrementarán los sueldos.

En el evento también estuvieron presentes: el Senador y Secretario General de la CTM en el Estado de México, Armando Neyra Chávez; el Lic. Juan Manuel Martínez Nava, Delegado Federal del Trabajo en el estado; el Lic. José Luis Canchola Arroyo, Presidente del Congreso del Trabajo en la entidad, miembros de Comité Ejecutivo Estatal y de Vigilancia e Investigación del SUTEYM y autoridades municipales de Tlalnepantla.

Siguenos