LAS MUJERES SUTEYMISTAS SON EJE FUNDAMENTAL EN EL ÁMBITO LABORAL

Cuautitlán Izcalli, Méx., marzo de 2016. El Lic. Herminio Cahue Calderón, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), encabezó la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, para las agremiadas del valle de México. Desde temprana hora, un aproximado de dos mil 500 suteymistas arribaron a la Explanada Municipal de Cuautitlán Izcalli, donde fueron recibidas por integrantes del Comité Ejecutivo Estatal con un obsequio.

La Secretaria de Acción Femenil, Miriam Guadalupe Santiago Villanueva, les dio la bienvenida, y destacó que más allá del festejo, el objetivo de la organización sindical es reconocer el empeño en cada una de las tareas que emprenden; pugnar para que se respeten sus derechos, así como ser punta de lanza en la apertura de más espacios para su crecimiento personal y social.

"Estoy muy contento de recibir a mis compañeras en mi casa laboral, porque hoy reconocemos y celebramos con fraternidad, solidaridad y cariño, el gran trabajo que cotidianamente realizan en todas sus actividades" destacó el Secretario General del SUTEYM.

Asimismo, las exhortó a sumarse a las políticas del Dr. Eruviel Ávila Villegas, que están orientadas a superar las brechas que impiden el crecimiento armónico y equitativo de las féminas. Añadió que las trabajadoras tienen un papel fundamental en ámbito laboral, mismo que han ganado con esfuerzo, y al cual el SUTEYM se suma para demandar respeto a sus derechos, a una mejor calidad de vida: libre de violencia y subordinación. Señaló que la organización sindical, a través del Centro para el Desarrollo Humano de las Mujeres Suteymistas (CEDEHMS), se distingue por priorizar un instituto especialmente dedicado a acrecentar la presencia femenina en la sociedad.

Con la representación del Dr. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador de la entidad, la Lic. Bianca Catalina Villicaña Fraga, Directora de Apoyo Administrativo y Prestaciones Socioeconómicas, manifestó que las suteymistas contribuyen con dedicación, esfuerzo y perseverancia al progreso del estado. Resaltó que esta conmemoración invita a todos los sectores a reflexionar sobre el valor y potencial de la mujer.

Reiteró que el compromiso del Ejecutivo Estatal es impulsar la equidad de género y la participación femenina.

El Mtro. Víctor Manuel Estrada Garibay, Presidente Municipal Constitucional de Cuautitlán Izcalli, refirió que las servidoras públicas sindicalizadas son el reflejo de las mexiquenses: trabajadoras, con iniciativa y dispuestas a superar las barreras más difíciles para lograr sus objetivos. Conminó a los hombres a fomentar el respeto a las damas diariamente en todos los lugares.

La conmemoración tuvo su momento de reflexión y recreación con la ponencia: “Mujer, entre la vulnerabilidad y la fuerza”, impartida por el Dr. Fernando Valdés Esquivel; y el show artístico con el grupo musical “Los Solitarios” y el comediante "El Indio Brayan".

Siguenos