FIRMA SUTEYM CONVENIO CON IXTAPALUCA Y TEZOYUCA

Valle de México; 5 de abril de 2016.- Con responsabilidad y compromiso, más municipios del Valle de México se suman a la Firma de Convenios de Sueldo y Prestaciones Socioeconómicas 2016 con el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM).

En esta ocasión, encabezaron la signa: el Lic. Herminio Cahue Calderón, Secretario General del SUTEYM, y los alcaldes de Ixtapaluca y Tezoyuca: M.V.Z. Carlos Enríquez Santos y el Ing. Carlos Ramos Rodríguez, respectivamente. Ambos alcaldes destacaron la importancia de los servidores públicos dentro de la administración municipal, porque gracias a su trabajo se atienden las necesidades de la población.

El Secretario General del SUTEYM externó su orgullo por la buena relación y el trabajo en equipo que se está dando con las nuevas administraciones municipales, ya que se continua y materializan los programas en beneficio de los trabajadores. De igual forma, recalcó que el documento firmado da certeza a la relación laboral de los suteymistas, así como seguridad y estabilidad para sus familias; agregó que dicho documento quedará registrado ante el tribunal de Conciliación y Arbitraje.

En Ixtapaluca, el incremento salarial ronda en el 7%, mientras que en Tezoyuca asciende al 9%, beneficiando con ello a más de 250 trabajadores y sus familias. El Presidente Municipal de Ixtapaluca pidió a los suteymistas seguir con esa vocación de servicio que siempre han demostrado; aseguró que seguirá comulgando con los derechos y deberes que tienen los sindicalizados, y se cumplirá a cabalidad lo firmado en los convenios.

Respecto a Tezoyuca, se reconoció que el acercamiento del Ing. Carlos Ramos ha permitido generar soluciones a los adeudos que dejó la administración municipal anterior, generando confianza y trabajo en conjunto con los sindicalizados.

En ambas signas estuvieron presentes: directores de área e integrantes de los cabildos; Jesús César Esqueda Tapia, Secretario del Valle de México del SUTEYM; Julia Salas Chavarías, Secretaria Seccional de Ixtapaluca; Norma Constantino Liebre, delegada de Tezoyuca; Ignacio Zamora Martínez, Coordinador sindical del SUTEYM de estos municipios, y miembros del Comité Ejecutivo Estatal.

Siguenos