SEGUNDO ENCUENTRO INSTITUCIONAL DE GESTORES DE CALIDAD Y AVALES CIUDADANOS

El Lic. Herminio Cahue Calderón, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), acompañó al Lic. Delfino Reyes Paredes, Director General del Instituto de Seguridad Social del Estado de México, e inauguraron el "Segundo Encuentro Institucional de Gestores de Calidad y Avales Ciudadanos", proyecto destinado concientizar y empoderar a los participantes, respecto a la importancia de la participación ciudadana en la calidad de los servicios de salud y las buenas practicas estatales, promoviendo la unificación de criterios de actuación para el cumplimiento de los estándares de calidad en la cuestión médica, y fortaleciendo la comunicación entre los actores y las unidades de salud, para de esta forma reforzar el trato digno y la confianza de los derechohabientes por medio de las políticas de mejora de calidad continua del instituto.

El Director de ISSEMYM en su mensaje resaltó la voluntad e interés del Gobernador del Estado de México por los servicios que presta el instituto, ya que en su cuarto informe de resultados, manifestó que en la entidad hay mujeres, adultos mayores, jóvenes y niños, que se esfuerzan día a día para lograr sus sueños y con quienes se debe ser solidarios, para que con la garantía de sus derechos, como a la salud, a la educación y el bienestar, puedan alcanzar todo lo que se propongan sin importar edad o condición social. "En el ISSEMYM hay muchos soñadores y siempre va a prevalecer la corresponsabilidad y el trabajo en equipo", señaló.

Por su parte el Secretario General del SUTEYM, al realizar de manera formal la inauguración del segundo encuentro, agradeció al Lic. Delfino Reyes Paredes el acercamiento constante que el instituto tiene con los servidores públicos, ya que esa actitud los compromete y enorgullece por que se les ve como su equipo de trabajo y eso los motiva a realizar cada vez mejor su labor de servir a la ciudadanía.

En el acto se entregaron reconocimientos y chalecos a los participantes y estuvieron presentes: Víctor Manuel Pineda Gutiérrez Secretario General de la FAPAUAEM; la maestra María Magda Méndez Navarro, Secretaria de Servicios Médicos II, en representación del Profr. Abraham Sarone Campos, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM); el Profr. Ignacio Rodríguez Santamaría, presidente de la Union de Jubilados y Pensionistas del ISSEMYM, así como autoridades, directivos del Instituto de Seguridad Social del Estado de México e invitados especiales.

Siguenos