ELIGEN SUTEYMISTAS A REPRESENTANTES EN LOS REYES, LA PAZ.


Los Reyes La Paz, México; 23 de noviembre de 2017. Como parte de la responsabilidad emanada del estatuto interno de los Suteymistas, el Comité de Vigilancia e Investigación del SUTEYM, llevó a cabo el proceso de renovación de la Sección Sindical de los Reyes La Paz, en el que 295 trabajadores participaron de manera democrática en la elección de su nuevo representante gremial para el periodo 2017 - 2021.

Los resultados favorecieron a la planilla color verde encabezada por Maria Genoveva Ticante López, misma que obtuvo el 36% de votos a favor; mientras que la planilla roja, que encabezaba Rosa María Martínez García, logró el 31%, y la plantilla azul de Yovana Torres Castro alcanzó el 30% de los sufragios.

Desde temprana hora en la casa Sindical del Seccional en este municipio, el Comité de Vigilancia e Investigación del SUTEYM, encabezado por su Presidente: René Palomares Parra, instalaron las urnas y ofrecieron las condiciones para llevar a cabo este ejercicio, que permite que los propios trabajadores elijan a sus representantes, llevando a cabo el proceso de manera satisfactoria y sin contratiempos.

Al tomar protesta a la planilla ganadora y en representación del Lic. Herminio Cahue Calderón, Secretario General del SUTEYM; Antonio Duarte Franco, Subsecretario de la Organización Sindical, manifestó que con estos actos gana la democracia que se practica en toda la entidad, y que lejos de ser una contienda, es una oportunidad de demostrar los altos potenciales y la madurez de los suteymistas, para elegir a quienes dirigirán los intereses de los servidores públicos.

Así mismo, felicitó a los suteymistas por su participación activa y madura en este proceso democrático en el cual manifestaron su decisión por medio del voto.

Además, hizo mención al trabajo cercano y respetuoso que debe prevalecer con la autoridad municipal, por lo que exhortó al nuevo comité seccional a mantener relación de cordialidad y diálogo pensando siempre en el beneficio de los agremiados.

Siguenos