SUTEYM Y EL AYUNTAMIENTO DE HUEHUETOCA, SIGNAN CONVENIO DE PRESTACIONES

Huehuetoca, México; 01 de marzo de 2016.- El secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), Lic. Herminio Cahue Calderón, y el presidente municipal de Huehuetoca, José Luis Castro Chimal, firmaron el Convenio de Sueldo y Prestaciones Socioeconómicas 2016, documento que beneficia a más de 180 trabajadores y sus familias.

Entre las cláusulas destacables se encuentran el incremento directo al sueldo base del 5%, aumento significativo al pago de becas, útiles escolares, apoyo por gastos funerarios y gratificación del Día del Servidor Público; así como un reconocimiento económico y/o en especie para los trabajadores sindicalizados con 25 o más años de servicio.

El Lic. Herminio Cahue destacó que esta signa fortalece a la base trabajadora, ya que permite la relación institucional entre ayuntamiento y sindicato; reconoció que el esfuerzo que brinda el municipio para generar mejores condiciones de vida para los trabajadores se ve correspondido en trabajo, arropo y cobijo a los propósitos institucionales que tiene el alcalde para con la ciudadanía.

Castro Chimal refrendó su compromiso de trabajar por el bienestar de Huehuetoca, y aseguró que la relación con los servidores públicos será con trato digno, equidad e igualdad, porque reconoce que cada suteymista desempeña una labor o encomienda que coadyuva al bienestar del municipio.

También signaron este documento, por parte del SUTEYM: Jesús César Esqueda Tapia, secretario del Valle de México y Leonel García Choreño, secretario seccional del SUTEYM en Huehuetoca. Por parte del Ayuntamiento: Eduardo Barragán Licea, secretario del Ayuntamiento; Margarita Soriano Rivero, síndico Procurador y Alma Delia Sánchez Mendoza, tesorera.

Siguenos