CONFERENCIAS ITINERANTES EN MATERIA DE SUPERACIÓN, DESARROLLO HUMANO Y RELACIONES FAMILIARES


El SUTEYM, a través de la Secretaría de Acción Femenil y el Centro para el Desarrollo Humano de las Mujeres Suteymistas (CEDEHMS), continúa impartiendo conferencias itinerantes en materia de superación, desarrollo humano y relaciones familiares, con el propósito de que los trabajadores puedan mejorar sus relaciones interpersonales.

En esta ocasión, las ponencias llegaron a la Dirección General de Recaudación, de la Secretaría de Finanzas, y al municipio de Tecámac. En el primer punto, los suteymistas aprendieron del tema: “Crisis de pareja”, en la cual se abordaron temas referentes a la falta de comunicación, celos, codependencia, violencia y medidas de prevención, y cómo mejorar la relación.

En Tecámac, se impartió el tema: “Asertividad”, con el objetivo de fomentar esta actitud entre los trabajadores, para que sean capaces de expresar sentimientos, deseos y opiniones de un modo adecuado a cada situación, respetando las conductas en los demás, y resolviendo de modo adecuado los posibles problemas que surjan.

Mercedes Pilar Laguna Mendoza, Secretaria de Acción Femenil, agradeció el apoyo del Lic. Herminio Cahue Calderón, Secretario General del SUTEYM, por permitir que este programa de conferencias se lleve a cabo en todos los municipios y dependencias del Estado de México.

También, destacó que este tipo de actividad ha sido bien recibida por los sindicalizados, quienes han sabido aprovechar la información e incluso piden la apertura de nuevos temas.

Ambas ponencias, estuvieron a cargo de la Lic. Angela Isabel Contreras García, Coordinadora de Psicología del CEDEHMS.

Siguenos