SECCIONAL DE RADIO Y TELEVISIÓN MEXIQUENSE RINDE INFORME DE ACTIVIDADES


Una de las premisas principales del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) es fomentar el ejercicio de transparencia y rendición de cuentas entre líderes seccionales y delegacionales, esto, a fin de brindar seguridad y confianza a sus agremiados.

Por este motivo, el Secretario General Seccional del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense (SRTVM), Héctor Cruz Hernández rindió su primer informe de actividades, el cual, fue aprobado por unanimidad al contar con el 80 por ciento del total de la membresía del quorum legal.

En Asamblea General Ordinaria, Cruz Hernández destacó que con la firma del Convenio de Sueldos y Prestaciones del año pasado, se logró un incremento del 7.9 por ciento a las prestaciones de los servidores públicos. De igual manera, puntualizó que durante su gestión se obtuvieron cinco plazas sindicalizadas, pasando así de 185 agremiados a 190 en total.

También, mencionó que en el marco del proyecto Sindicalismo de la Mano Contigo que impulsa el Secretario General del SUTEYM, los agremiados a Radio y Televisión Mexiquense han recibido diversas actividades culturales y deportivas, esto para fomentar la convivencia y unidad entre los trabajadores, así como apoyos en despensa, servicios funerarios y equipo de trabajo.

En ese sentido, el Presidente del Comité de Vigilancia e Investigación, René Palomares Parra recordó a los sindicalizados que es un orgullo y privilegio ser Suteymista y aseguró que con el asambleísmo y las críticas positivas, así como negativas se fortalece al sindicato, para que prevalezca la confianza y la responsabilidad, por ello, reconoció la ardua labor que realizan a diario los trabajadores del SRTVM.

Además, de los agremiados en el evento, estuvieron presentes: el Secretario de Organismos Descentralizados, Alfredo Carmona Arenas, el Secretario de Prensa, Difusión e Imagen del Comité Ejecutivo Estatal, Alejandro Valdés López y secretarios del Comité de Vigilancia e Investigación, así como miembros de la sección sindical.

Siguenos