SUTEYM PREOCUPADO POR LA SALUD DE LAS SUTEYMISTAS

Toluca, México; 18 de febrero de 2016.- El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), a través de la secretaría de Acción Femenil, dio inicio al programa "Actívate", mismo que tiene como objetivo promover entre las trabajadoras la importancia de cuidar su salud y ejercitarse.

En conjunto con la secretaría de Promoción de la Salud, las servidoras públicas que acudan a las rutinas de ejercicio, tendrán un chequeo físico sencillo que les permita conocer su peso, glucosa y presión arterial.

Con la representación del Lic. Herminio Cahue Calderón, secretario General del SUTEYM, María del Pilar Mendoza Lagunas, secretaria de Acción Juvenil, dijo que para la organización sindical es de suma importancia promover y fomentar la cultura de la prevención; puntualizó que en esta ocasión se orienta a las servidoras públicas, quienes en su mayoría son madres de familia y ejemplo para sus pequeños.

Miriam Guadalupe Santiago Villanueva, titular de la secretaría de Acción Femenil del SUTEYM, destacó que este proyecto impulsado por el Secretario General del SUTEYM, es debido a la preocupación de que las suteymistas tengan mejores condiciones de vida procurando su bienestar físico y mental. En este arranque del programa “Actívate” el área de nutrición del Centro para el Desarrollo Humano de las Mujeres Suteymistas (CEDEHMS) impartió una breve plática de la importancia de cuidar la alimentación.

Siguenos