SUTEYM CONMEMORA DÍA DE LA MUJER CON EXPOSICIÓN PICTÓRICA


Toluca, México a 6 de marzo de 2018. Con una exposición de pinturas de la Escuela de Bellas Artes de Toluca (EBAT), el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), a través de la Secretaría de Acción Femenil, conmemoran el Día Internacional de la Mujer; esto como parte de las actividades que se realizarán durante el mes para reconocer el valor de este sector de la sociedad.
En la Casa del Servidor Público Mexiquense, el Subsecretario de la organización sindical, Antonio Duarte Franco, en representación del Secretario General del SUTEYM agradeció a la EBAT por las obras que se exhiben en las instalaciones.
De igual manera, recordó que el proyecto “Sindicalismo de la Mano Contigo”, impulsado por el líder sindical, tiene diversos objetivos, entre los que destacan la equidad de género en el ámbito laboral y personal, a fin de respetar los derechos de las mujeres suteymistas, así como reconocer el trabajo arduo y ejemplar que realizan diariamente.
Los alumnos de la Licenciatura de Artes Plásticas de la EBAT recibieron de las manos del Comité Ejecutivo Estatal un reconocimiento por las doce obras que componen la exposición, las cuales están hechas con técnicas gráficas de claro oscuro y serigrafía, mientras que los dibujos se realizaron en óleo y collage.
Estuvieron presentes en la inauguración de la muestra pictórica: Mercedes Pilar Laguna Mendoza, Secretaria de Acción Femenil del SUTEYM, Paola Leticia Pérez, Coordinadora de Artes Plásticas, quien acudió en representación de Pedro Aurelio Hernández Rojas, Director de la Escuela de Bellas Artes; y delegados sindicales.

Siguenos