CAHUE CALDERÓN VISITÓ A SUTEYMISTAS DE TLALNEPANTLA

Tlalnepantla, Méx., 12 de mayo de 2016. Desde temprano, servidores públicos del OPDM de Tlalnepantla, de las áreas de limpia y barrido manual, saludaron al Lic. Herminio Cahue Calderón, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), y resaltaron que en casi tres décadas no habían sido visitados por un secretario general acompañado del Comité Ejecutivo Estatal.

En la Base Copal, los agremiados agradecieron la visita, pues tuvieron la oportunidad de externar sus dudas, inquietudes y sugerencias, además de recibir atención personalizada respecto a cada comentario. Asimismo, dijeron que esta cercanía propicia la unidad y fortalece el vínculo con sus representantes, ya que se manifiesta mediante estos recorridos que todos los suteymistas son tomados en cuenta.

Cahue Calderón resaltó que se siente honrado y orgulloso de dirigir un sindicato con más de 77 años de historia, presencia nacional e internacional, y que agremia a más de 83 mil servidores públicos, porque goza de la oportunidad de trabajar en condiciones de igualdad por y para sus compañeros, la sociedad y las instituciones. Aseveró que la organización sindical tiene como principal encomienda y objetivo dignificar, a través de la unidad, responsabilidad y respeto, el bienestar de los trabajadores y sus familias.

Reconoció que el Dr. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del estado, es el principal aliado de los trabajadores, pues siempre ha valorado a los suteymistas como un equipo de trabajo honesto, con disposición y compromiso para entregar resultados y buenas cuentas a los mexiquenses.

Enfatizó la importancia de que todos los suteymistas conozcan las leyes que rigen sus actividades en el servicio público y en la organización sindical, ya que además de conocer sus derechos, son fuente e incentivo para que puedan cumplir a cabalidad con sus obligaciones.

En este aspecto, señaló que como sindicalizados deben respaldar por medio de su labor a sus representantes, cohesionar con acciones y argumentos al SUTEYM, y realizar críticas constructivas que contribuyan a dar solución a cualquier problemática.

En el recorrido visitó y conversó con personal administrativo que labora en el edificio Cristina Pacheco; con los operadores de bomba y cárcamos; así como con los trabajadores del Departamento de alumbrado público. En este último punto, el Lic. Armando Pedro Rafael Sosa Quintana, Subdirector de Recursos Humanos del Ayuntamiento, asistió en representación de la Presidenta Municipal de Tlalnepantla, Lic. Denisse Ugalde Alegría, y reconoció el acercamiento de la dirigencia sindical con los suteymistas y la administración municipal.

En cada punto, Cahue Calderón los exhortó a cuidar su empleo, a respetar a las autoridades que dirigen las instituciones y a acoger con orgullo el sentido de pertenencia e identidad como servidores públicos suteymistas, ya que son eje fundamental en las metas que benefician a la sociedad mexiquense. Detallo que la práctica del “Sindicalismo de la mano contigo” será definitiva y permanente en las actividades de la organización sindical, pues a través de este ejercicio sindical se promueve y fomenta la unidad, fraternidad, cercanía y los valores entre suteymistas y ciudadanía.

En este recorrido Cahue Calderón estuvo acompañado por Antonio Soto Marín, Secretario General de la Sección SUTEYM Tlalnepantla; José Diego Durán Flores, Ex Secretario de dicha sección; integrantes de los Comités Ejecutivo Estatal y de Vigilancia e Investigación; autoridades municipales y servidores públicos.

Siguenos