SUYEYM LLEVA A CABO RECORRIDO EN HUEHUETOCA

Huehuetoca, Méx., 13 de enero de 2016. Con dedicación, esfuerzo y entrega, el Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), encabezado por el Lic. Herminio Cahue Calderón, secretario general, se ha dado a la tarea de propiciar un acercamiento constante con la base trabajadora para escuchar y atender sus necesidades y peticiones.

En el desarrollo del “Sindicalismo de la mano contigo”, el Lic. Herminio Cahue se ha dado la tarea de visitar a los suteymistas en sus centros de trabajo; y por lo tanto, recorrerá toda la entidad con el propósito de refrendar el trabajo en equipo con las administraciones municipales y demás instituciones con las que tiene relación la organización sindical.

En esta ocasión, la disposición del presidente municipal de Huehuetoca, José Luis Castro Chimal, generó un ambiente de cordialidad que permitió que él y el Secretario General recorrieran las áreas de agua potable, servicios públicos, limpia y barrido, así como el ayuntamiento; acompañados por integrantes del cabildo y estructura sindical, reuniéndose con la mayoría de los 209 suteymistas que laboran en este municipio.

Al dirigirse a los suteymistas, el Lic. Cahue dijo que se debía reconocer el respeto y valor que se le da al trabajo que realizan diariamente, por lo cual les pidió corresponder haciendo equipo con las autoridades municipales para cumplirle a la ciudadanía. Agregó que esta mancuerna permitirá realizar actividades de labor social -como jornadas de limpieza, entre otras-; acciones en beneficio de la sociedad, que es a quien se deben.

Por su parte, el Presidente Municipal destacó que este recorrido fue un acto inédito, mediante el cual ambas instituciones manifestaron su apoyo y respeto a las actividades inherentes de cada una. Puntualizó que su administración le da su lugar a la clase trabajadora, con un trato digno y humano, respetando los acuerdos firmados. Además, detalló que existe un proyecto para reunirse con los trabajadores un día a la semana, para escuchar sus necesidades e inquietudes.

 

Siguenos