FIRMA SUTEYM CONVENIO CON MUNICIPIOS DE LA ZONA DE LOS VOLCANES

Zona de los volcanes, Méx., febrero 2016. Los ayuntamientos de Tlalmanalco, Temamatla, Tepetlixpa y Atlautla firmaron el convenio de Sueldo y Prestaciones 2016 con el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM); signas independientes y encabezadas por el Lic. Herminio Cahue Calderón, secretario General de la organización sindical, y los alcaldes de cada demarcación.

En las cuatro firmas, el Secretario General del SUTEYM dialogó con los servidores públicos, escuchó sus inquietudes, y los invitó a sumarse al “Sindicalismo de mano contigo”. Lo cual, explicó, significa trabajar de la mano con las autoridades y la ciudadanía, para culminar los objetivos y metas de la administración municipal, siempre en beneficio de todos.

Por lo anterior, los exhortó a cumplir cabalmente con sus funciones, a servir con ahínco y pasión. “La mejor fórmula para laborar es tratar a los ciudadanos, como nos gustaría que nos trataran al realizar cualquier trámite”, puntualizó. Asimismo, enfatizó a los trabajadores que la organización sindical los respalda en la defensa de sus derechos, y señaló que también depende de su desempeño para que se generen mejores prestaciones.

Destacó que el apoyo del Dr. Eruviel Ávila Villegas, gobernador de la entidad, ha sido fundamental para mejorar las condiciones laborales de los más de 83 mil suteymistas; impulso que motiva a ofrecer un servicio público de calidad a los mexiquenses.

El Lic. Cahue Calderón agradeció el esfuerzo de las administraciones municipales al llegar a un acuerdo que beneficia a los trabajadores y sus familias. Además, les reiteró el compromiso de los sindicalizados para entregar buenas cuentas a la población. En coincidencia de ideas y opiniones, los alcaldes reconocieron que la colaboración entre las instituciones permite crear un ambiente laboral sin distinciones, donde todos los servidores públicos encaminan su esfuerzo y dedicación a servir a la sociedad.

Los servidores públicos de Tlalmanalco tuvieron un incremento del 4 al 6%, dependiendo de su salario; en Temamatla de 8%; para Tepetlixpa el aumento fue del 6%; y en Atlautla del 10%.

Siguenos