SUTEYM ECATEPEC RINDE SEGUNDO INFORME DE ACTIVIDADES


Ecatepec, México, 14 de septiembre 2017.- Con el deber estatutario de rendir cuentas, el Secretario General de la Sección Ecatepec del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM); Ramiro Ibarra Cortez, llevó a cabo su segundo informe de actividades, contando con una participación del 86 por ciento de agremiados del seccional.

Ibarra Cortez señaló que se atendieron las negociaciones del convenio de sueldo y prestaciones 2017, con un incremento al salario del 4 al 7 por ciento, dependiendo el nivel, esto en beneficio de cada trabajador y de sus familias; resaltó que los suteymistas recibieron atención y apoyo en sus áreas laborales, así como la entrega en tiempo y forma de ropa y equipo de trabajo.

Puntualizó que se realizaron campañas para el cuidado y prevención de enfermedades, a través de exámenes médicos para los trabajadores y sus familias; se tramitaron de manera oportuna los quinquenios, pensiones, créditos, credencialización, y se promovió la capacitación y formación sindical.

Cabe señalar que previo a la asamblea con el gremio, el Secretario Seccional y el Lic. Herminio Cahue Calderón, Secretario General del SUTEYM, inauguraron los vestidores para los trabajadores de panteones y de pintura; así mismo, revisaron el avance en la construcción del Centro Recreativo y Cultural de los Suteymistas de Ecatepec.
En este plano, el líder seccional agradeció al Lic. Indalecio Ríos Velázquez, Presidente Municipal Constitucional de Ecatepec, al Comité Ejecutivo Estatal, y al Secretario General por el apoyo brindado a los suteymistas.

Al ser aprobado el informe por unanimidad, Cahue Calderón felicitó al secretario seccional; resaltó que la política de cercanía que él mismo ha mantenido con los agremiados, se refleja en los resultados presentados. Señaló que el cumplimiento de las responsabilidades debe continuar motivando y manteniendo una convicción firme, para realizar actos en favor de los sindicalizados.

Pidió a los presentes continuar dignificando el quehacer sindical; los invitó a ser testigos de su próximo informe, para que los suteymistas conozcan sobre los avances que la organización ha tenido en materia de derechos, en infraestructura para el Valle de Toluca y México, y en temas inherentes al gremio.

Siguenos