SECCIONAL LERMA RINDE SU 1er INFORME DE ACTIVIDADES


Lerma, México; 07 agosto 2017. En cumplimiento con la rendición de cuentas establecida en los estatutos del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), el Secretario General de la Sección Lerma, Héctor Fernández González, rindió su primer informe de actividades, el cual contó con la asistencia del 85% de servidores públicos agremiados.

En ese tenor, Fernández González, resaltó que gracias al acercamiento con la administración municipal se concretó la firma de convenio de sueldo y prestaciones 2017 -firmado en abril pasado-, mismo que ha beneficiado tanto a los agremiados como a sus familias.

Señaló que durante este año, se digitalizó el archivo sindical; asimismo se llevó a cabo la gestión de diferentes trámites relacionados a quinquenios, años de servicio, cartas testamentarias, pensión y jubilación, solicitud de prótesis, canastillas de maternidad, gastos funerarios; entre otros.

Destacó los recorridos por las áreas de trabajo, para conocer las necesidades de los servidores públicos, las cuales se han atendido de manera oportuna. En ese sentido, agradeció al Lic. Herminio Cahue Calderón, Secretario General del SUTEYM, por el apoyo brindado a la sección, con material de construcción y equipamiento para la oficina sindical.

Una vez aprobado el informe por unanimidad, Cahue Calderón señaló que este ejercicio de rendición de cuentas, fortalece la unidad de las secciones entre líderes y agremiados, así mismo exhortó a los trabajadores a continuar realizando sus labores con responsabilidad, entrega y cumplirlas a cabalidad, esto para que el comité seccional pueda continuar velando por sus necesidades.

Finalmente, agradeció al Presidente Municipal de la localidad, C.P. Jaime Cervantes Sánchez, por el respaldo que da a los servidores públicos suteymistas.

Estuvieron presentes, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal; y del departamento de Obras Públicas; Inocente Cid Hernández, quien fungió como Presidente de la mesa de debates.

Siguenos