SUTEYMISTAS CONMEMORAN EL DÍA NARANJA


Toluca, México, 25 de septiembre de 2017. En el marco del Día Naranja, el SUTEYM, a través de la Secretaría de Acción Femenil, impartió dos conferencias referentes al tema "Inteligencia y Manejo de Emociones" y "Taller de Violencia".

En esta ocasión, Yazmín Hernández Cerecero y Janet Jiménez Chávez -ponentes del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social-, abordaron la importancia de saber expresar, compartir y entender las emociones que se tienen día con día.

En lo que respecta al servicio público, hablaron de cómo tratar con armonía a la ciudadanía que visita oficinas o espacios públicos. De manera simultánea, también puntualizaron el cómo los padres pueden acercarse a sus hijos para encaminar asertivamente sus emociones.

Referente al tema de Violencia, los presentes conocieron las modalidades, señales de alerta, tipos de agresiones, consecuencias y prevención de la misma.

Mercedes Pilar Laguna Mendoza, Secretaria de Acción Femenil, agradeció al Secretario General del SUTEYM, Lic. Herminio Cahue Calderón, por promover este tipo de actividades a favor de los suteymistas; ya que no sólo es una forma de contribuir a su crecimiento profesional, sino que abarca aspectos que ayudan al desarrollo humano e integración familiar.

Finalmente, hizo un llamado a todos los suteymistas para que el día 25 de cada mes porten alguna prenda de color naranja, como parte de la campaña nacional "No a la Violencia contra las Mujeres".

El Subsecretario del SUTEYM, Antonio Duarte Franco, al acudir como representante del líder sindical estatal, destacó la importancia de rescatar los valores sociales con el fin de cuidar y respetar a este sector.

También exhortó a los presentes para acudir a alguna de las actividades que se imparten en el Centro para el Desarrollo Humano de las Mujeres Suteymistas (CEDEHMS).

Siguenos