RINDE INFORME Y FIRMA CONVENIO SECCIÓN SUTEYM VALLE DE CHALCO


Luis Miguel Servín Granados, Secretario Seccional del SUTEYM en Valle de Chalco, rindió su primer Informe de Actividades ante más de 200 trabajadores agremiados que laboran en el Ayuntamiento, Organismo de Agua, DIF Municipal e IMCUFIDE.

Ante la presencia de René Palomares Parra, Presidente del Comité de Vigilancia e Investigación del SUTEYM, quien acudió en representación del Lic. Herminio Cahue Calderón, Secretario General del SUTEYM; Servín Granados detalló las actividades que realizó el Comité Seccional a favor de los trabajadores, entre las que destacan: las negociaciones para el convenio de sueldo y prestaciones, actualización de cartas testamentarias y la jornada de credencialización.

En lo que respecta a la capacitación, puntualizó que se impartieron los cursos de “Derechos y Obligaciones de los Servidores Públicos”; en materia de Previsión y Asistencia Social: “Modalidades de Pensión”, “Riesgos de Trabajo”, “Créditos y Afiliaciones de ISSEMyM”.

En lo referente al “Sindicalismo de la mano contigo”, habló de los recorridos realizados por las diferentes áreas administrativas y operativas del municipio para saludar a los trabajadores y escuchar sus peticiones. De igual forma, mencionó las jornadas de limpieza sabatinas, como parte de la labor social que realizan los sindicalizados y sus familias en beneficio de la comunidad.

En este tenor, el comité seccional aprovechó para entregar ropa de trabajo a suteymistas de servicios públicos, intendencia y personal operativo. Este material que les ayudará a realizar con mayor seguridad sus actividades, consta de un par de zapatos, pantalones, camisola o filipina, faja, guantes, impermeable y gorra.

Posterior a estas actividades, y en compañía del Presidente Municipal Constitucional de Valle de Chalco, Arq. Ramón Montalvo Hernández, las autoridades sindicales firmaron el convenio de sueldo y prestaciones 2017; mismo que establece un incremento del 8% directo al salario.
En las cláusulas de este documento, también se estipula un aumento considerable a la prima por fallecimiento, el ajuste del tabulador de sueldos para los trabajadores de IMCUFIDE y la retabulación de salario al resto de las áreas municipales.

Siguenos