SUTEYM HUEHUETOCA RINDE SU SEGUNDO INFORME


Huehuetoca, México; 22 de septiembre de 2017. “No hay nada más grato que ver una sección sindical llena de unidad y madurez, porque esto es resultado de un trabajo en equipo, y de que las cosas se están haciendo bien”, mencionó el Lic. Herminio Cahue Calderón, Secretario General del SUTEYM, durante el 2° Informe de Actividades del Comité Seccional de Huehuetoca.

Cahue Calderón destacó que son los tiempos de los servidores públicos, porque son ellos quienes dan servicio y atención a la ciudadanía, por eso su trabajo es fundamental para toda administración municipal o estatal; “la población confía en el trabajo que hacemos, y por eso hay que saber corresponder”, dijo.

Ante el reciente cambio en el poder ejecutivo, mencionó también que los servidores públicos tienen la oportunidad de demostrar la vocación de servicio y responsabilidad que caracteriza a los suteymistas. Puntualizó que el Comité Ejecutivo Estatal, seguirá haciendo un sindicalismo que hable y trabaje de frente, justo en el lugar donde están los sindicalizados.

Leonel García Choreño, Secretario Seccional del SUTEYM en este municipio, durante su informe, destacó que la honestidad y el trabajo son los valores que representan a la sección sindical, por lo que las actividades que han realizado en este último año se han basado en estos principios.

Detalló que los suteymistas de Huehuetoca han recibido atención oportuna para el llenado y seguimiento de trámites de pensiones, créditos de ISSEMYM, cartas testamentarias, actualización de expedientes y seguros de vida. Además, se reinstalaron a cinco trabajadores que habían sido despedidos injustificadamente.

Manifestó que los trabajadores se vieron beneficiados con la firma de convenio de sueldo y prestaciones que contempló un incremento al sueldo base del 5%, así como aumentos a las cláusulas de despensa, pago de becas y apoyo económico por gastos funerarios.
En materia de salud, se realizaron dos jornadas médicas para evaluar el estado de salud de los trabajadores. En el área de capacitación, se impartió un curso de informática para actualizar a los suteymistas.

Como parte del Sindicalismo de la mano contigo, puntualizó que se mejoraron las instalaciones de las oficinas sindicales, y acondicionaron algunas áreas del organismo de agua y servicios públicos. Aunado a esto, se realizó una jornada de limpieza como labor social para contribuir al cuidado de la imagen urbana.

Finalmente aseguró que el comité seccional seguirá trabajando para hacer valer los derechos de los sindicalizados, mostrando un trato de igualdad, constante y permanente para servir a la ciudadanía de Huehuetoca. El informe fue aprobado por unanimidad de voto, y contó con la participación del 90 por ciento de la membresía gremial.

Siguenos