SUTEYM Y TOLUCA SIGNAN CONVENIO A FAVOR DE LOS TRABAJADORES


Toluca, México, 9 de agosto de 2017.- “El ser servidor público es un privilegio; somos quienes le damos vida y vigor a las instituciones”, señaló el Lic. Herminio Cahue Calderón, Secretario General del SUTEYM, en la firma del Convenio de Sueldo y Prestaciones Socioeconómicas 2017 con el H. Ayuntamiento de Toluca, y sus organismos descentralizados: DIF, IMCUFIDET, y Organismo de Agua y Saneamiento; con un incremento del 4.5% para los aproximadamente 2,200 trabajadores que laboran en el municipio.

Al encabezar la signa del documento en conjunto con el Presidente Municipal Constitucional de Toluca, Profr. Fernando Zamora Morales, el líder sindical estatal destacó que la firma del convenio es uno de los actos más importantes para la organización sindical, ya que establece la relación contractual.

El Secretario General del SUTEYM exhortó a los suteymistas a cobijar con acciones responsables la política que establece el Alcalde, a ser recíprocos, a hacer equipo en favor de las instituciones, y desempeñarse de acuerdo con los principios y valores de la organización sindical; sin que ello implique que los derechos de los trabajadores sean pisoteados; pues están salvaguardados.

Asimismo, dijo que gracias a la contribución puntual de los habitantes de la Capital Mexiquense, los servidores públicos pueden cobrar sus salarios y prestaciones de manera puntual; por lo cual, conminó a los agremiados a impregnarle amor y cariño a todas su funciones.

Por su parte, el Alcalde manifestó que el diálogo es el mejor camino para avanzar, siempre en favor de establecer puentes de comunicación. Puntualizó que el incremento de salarios y prestaciones obedece al buen trabajo de los agremiados, pues se han caracterizado por ser responsables, honrados, y ofrecer un servicio de calidad y calidez a los toluqueños.

Zamora Morales reconoció la disposición de los suteymistas se ha manifestado a través de diversas acciones; pues dan el extra cuando se les requiere. También, mencionó que si bien la situación económica no es del todo favorable, se realizó el mejor esfuerzo para beneficiar a los agremiados y sus familias.

Alfonso Martínez Reyes, Tesorero Municipal, mencionó que las sesiones de conciliación y negociación para la signa de este documento se llevaron a cabo de manera exitosa; ya que ambas partes fueron conscientes de la situación económica del municipio y de las necesidades de los trabajadores.

Puntualizó que gran parte de los resolutivos se debieron al acercamiento que tuvieron los trabajadores de servicios públicos con el Alcalde, a quien externaron su preocupación por el seguro de vida, días económicos, apoyos para la adquisición de prótesis y lentes, despensa, quinquenios, entre otros; por lo que las cláusulas referentes a estos temas tuvieron una respuesta favorable para los trabajadores y sus familias.

El Secretario General de la Sección SUTEYM Toluca, Juan Gabriel Garduño López; autoridades municipales, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, y estructura sindical estuvieron presentes en esta firma.

Siguenos